Van Gogh Alive llegará a la Ciudad de México

Pararte en frente de un Van Gogh original es un privilegio que muy pocos pueden darse, leer Cartas a Theo es algo que más personas han hecho pero no tantas como los muchos millones de seres humanos que sabemos el nombre de Vincent Willem Van Gogh, quien perdiera la vida el 29 de julio de 1980 como resultado de una grave herida autoinfligida.

El misticismo de su arte y el haber conseguido reinventar el impresionismo, han convertido el nombre de Van Gogh en uno de los más conocidos de la historia del arte, y obviamente ha inspirado a cientos de libros, películas, e incluso exposiciones como la de Van Gogh Alive que llegará a México en febrero de 2020.

Considerada una de las exposiciones más visitadas del mundo, Van Gogh Alive es una experiencia multisensorial que te hace interactuar como los colores que convirtieron a cada uno de sus cuadros en únicos.

Van Gogh Alive llegará a la Ciudad de México
Van Gogh Alive llegará a la Ciudad de México

Hasta el momento, el experimento que en México será curada por Must Wanted Group, ha visitado más de 50 ciudades como Bogotá, Berlín, Florencia, Roma, Santiago, Shanghai, Verona y muchas otras más.

Van Gogh Alive revivirá el trabajo que el artista realizó de 1880 a 1890 mediante fotografías, videos y proyecciones montadas en paredes, columnas, techos del recinto en donde se coloque. Las pinturas más famosas, de las 3 mil que vendrán a México, serán obviamente La Noche Estrellada, El Café De Noche, El Dormitorio de Arles, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s