WhatsApp hizo que nuestros dedos evolucionaran

Nuestros padres o abuelitos no sólo tenían una lejanía tremenda con la tecnología a diferencia de nosotros, también utilizaban sus manos de forma diferente. Desde la llegada de WhatsApp a nuestras vidas, y otras redes sociales en las que escribimos constantemente, nuestras manos también evolucionaron con respecto a nuestros antepasados y es que el pulgar ahora es el más hábil, cuando antes era el índice, incluso era el líder.

Aunque esto te suene completamente equis o raro es la realidad, y así lo descubrió un estudio de la Unidad de Investigaciones de Cultura Cibernética de la Universidad de Warwick en Inglaterra, en donde se dieron cuenta que las manos de los millenials y de los jóvenes de ahora cambiaron por la repetida actividad del dedo pulgar.

“Esto les ha proporcionado habilidades concretas y una flexibilidad que es reflejo de un desarrollo de áreas cerebrales específicas”, explica Sadi Plan directora de la Unidad. “Se infiere que las generaciones siguientes incluso tendrán modificaciones anatómicas en sus manos, que empiezan por un aumento en la masa muscular y longitud de los pulgares”.

Además de lo biológico, muchos estudios han hablado de los trastornos mentales que comenzamos a tener las personas que usamos muchísimo este tipo de tecnología, al grado que ya agrupan los trastornos ocasionados por las redes sociales o WhatsApp como “los males del chateo”, y a tener palabras como “whatsappitis” que no es otra cosa que el dolor que te ocasiona (fisicamente) el usar la aplicación.

La whatsappitis incluye, pero no se reduce a, Tendinitis, Tenosinovitis (el roce del tendón), el Síndrome Del Túnel del Carpo (dolor intenso y pérdida de sensibilidad y fuerza en los dedos), Artrosis del Pulgar (degeneración en la articulación), Nomofobia (miedo exagerado a estar sin teléfono) y el Síndrome de la Vibración Fantasma.

Con esto en mente es importante que te recomendemos dejar tu celular de vez en cuando, suspender el chateo exagerado con las personas y modificar los hábitos con los que te relacionas con los demás. Recuerda que la tecnología nos sirve para acercarnos a los que están lejos, no para destruirnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s