La Habana recibirá un Goya por visita de Reyes de España

el

El Museo del Prado y El Museo de Bellas Artes de Cuba han unido fuerzas para exponer por primera vez en La Habana, el Autorretrato de 1815 de Francisco de Goya, esto por la visita de los Reyes de España, Felipe y Letizia.

Según ha publicado El País, esta es la primera vez que una obra del Museo del Padro llega a las tierras cubanas, y más aún un Goya. En el pasado, el cuadro ha visitado ciudades como Boston, Chicago y la capital mexicana en dos ocasiones.

En entrevista con el rotativo, Jorge Fernández director del museo consideró que este «lujo» es un momento de regocijo para el país, y sobre todo para el museo que cada año recibe hasta 200 mil visitas y que seguramente este año aumentará por la llegada del Goya.

Recordó que cuando se expuso un Caravaggio la gente mostró más interés en las exposiciones y aumentó la entrada de visitantes, lo que podría repetirse.

Felipe y Letizia de España llegarán a La Habana 12 al 14 de noviembre para una cumbre bilateral con el gobierno cubano. El Goya recibirá a los curiosos desde el 13 de noviembre y permanecerá expuesto durante un mes para después regresar a su hogar en España.

Esta es la primera vez que los Reyes de España ponen un pie en la isla caribeña que una vez formó parte de su imperio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *