RESEÑA: Shine On de Reese Witherspoon

Reese Witherspoon lanzó por Netflix Shine On, una serie de entrevistas con las mujeres más empoderadas que pudo encontrar, y les preguntó por qué son lo que son y cómo llegaron a cambiar el mundo en el que viven. La serie cuenta con 9 episodios en los que platica con la compositora Dolly Parton, la directora Ava DuVernay, la cantante Pink, y otras celebridades de diferentes ámbitos.

Cada una de ellas platican de la forma más abierta con Reese y los momentos que cambiaron lo que son, un ejemplo de ello es Pink, quien durante años recibió las críticas más duras sobre su cuerpo y su rostro hasta que se dio cuenta que podía ser sexy en cualquier momento y teniendo la forma que tuviera, lo que no sólo la empoderó a ella sino a millones de personas que la escuchan.

De igual forma pasó algunos días en Nueva York para platicar con Elaine Welteroth, quien renunció a su trabajo en Teen Vogue para convertirse en una de las escritoras más famosas de su generación y ayudar a diferentes grupos de niñas a alcanzar sus sueños de empresarias, convirtiendo un sueño en el sustento suficiente para que puedas vivir de ello.

Shine On de Reese Witherspoon
Shine On de Reese Witherspoon

La mayoría de las personas que platicaron con Reese en Shine On cambiaron sus vidas como Welterorth, una divorciándose de un hombre que la engañaba, otra renunciando a su trabajo como financiera para abrir una tienda de cupcakes, y un actriz entendiendo que su voz suena más fuerte que la de muchos inmigrantes, América Ferrera, lo que la llevó a hablar por ellos para cambiar la política migratoria en Estados Unidos.

Shine On es un ejercicio bastante interesante y original que nos puede ayudar a entender que dentro de todos nosotros existe una fuerza que nos convierte en las mejores versiones de nosotros mismos. Las feministas y los feministas de todo el mundo deberían hacerse un favor y darle una oportunidad a estas voces que de otra forma no podríamos conocer, ya que sus historias pueden estar a punto de convertirse en las nuestras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s