Playstation Plus (PS+), títulos gratis para Diciembre del 2019

Por fin ha llegado ese primer Martes de cada mes con los títulos gratis que Playstation Plus (PS+) nos regala a los jugadores que contamos con su servicio de suscripción. Pero, ¿Valdrán la pena los juegos que nos tocarán este mes? Vamos a averiguarlo.

Titanfall 2 (Octubre 2016).

Playstation Plus (PS+) nos da este increíble juego que, por error de los desarrolladores al elegir la fecha de estreno, el juego fue completamente opacado por el lanzamiento de otros juegos con mayor relevancia y con una legión de fans mas grande. Sin embargo no significa que el juego sea malo de ninguna manera.

Titanfall 2, diseñado y creado por EA, nos cuenta la historia de Jack Cooper, un piloto que forma un lazo de amistad y respeto con su Titán y juntos deben impedir que una super arma interplanetaria destruya el planeta.

¿Qué es eso de Titan?

A diferencia de otros juegos de este mismo género, en Titanfall 2 estarás al control de un robot gigante llamado BT. Estos robots gigantes, mejor conocidos como Titanes cambian un poco el modo de juego. Imagina a los robots de Titanes del Pacífico (Pacific Rim) solo que de menor tamaño, piloteado por solo una persona y nada de unir sus mentes o ser compatibles.

La historia definitivamente suena genérica a mas no poder, sin embargo, los escenarios, las armas, modo de juego y las plataformas te encantarán. En sus aproximadamente 6-8 hrs. de juego en el modo de historia podrás disfrutar de hermosos y muy bien diseñados escenarios. Dichos escenarios están diseñados para ser recorridos tanto por tu personaje Jack Cooper como por su Titán BT.

¿Acaso pensabas que solo te la vivirías piloteando tu Titán?

Temo decirte que no, en este juego usaras también a Jack, quien tendrá movimientos mucho mas rápidos y ágiles que su Titán y deberá ir abriendo el paso para que BT pueda recorrer el nivel, ya sea abriendo compuertas, formando caminos o usando grúas para mover a BT.

¿Qué puedo esperar de este juego?

Titanfall 2 es un disparador de primera persona con el uso adicional de plataformas. Los diversos escenarios que van desde cuevas, junglas, fabricas o incluso naves espaciales están muy bien diseñadas para ser recorridas tanto por Jack como por BT. Jack cuenta con habilidades como correr por las paredes al estilo de Spiderman, usar ganchos para colgarse o lanzarse hasta ciertas estructuras, igual que Spiderman. Pero a diferencia de Spiderman, Jack cuenta con un variado armamento futurístico para defenderse y abrirse paso.

BT por su lado será el encargado de las batallas a gran escala, un one man army si ustedes lo desean con una gran variedad de armamento y habilidades que puedes ajustar dependiendo de tu estilo de juego. ¿tanque? ¿glass cannon? Hay muchas opciones para elegir. Te sentirás al mando de un vehículo de destrucción masiva.

Sin duda lo que mas llama la atención es el modo multijugador en linea, donde podrás jugar contra novatos o veteranos en sus distintos modos de juego donde tendrás que pelear contra enemigos humanos y de repente un Titán puede llegar a arruinar tu racha o al revés, tu podrías llegar a arruinarle a alguien la fiesta con tu Titán.

Titanfall 2 cuenta con muchas calificaciones positivas, dándole calificaciones de 9.0 en diversas publicaciones y catalogándolo como un gran juego pero con un mal lanzamiento. Vale mucho la pena si deseas un shooter de gran velocidad o si te gustan los mechas como los Gundams este juego sería una buena opción.

¡ADVERTENCIA!

Si bien el juego ha tenido muchas rebajas, esta es la primera vez que se da de manera gratuita, lo cual incrementara la cantidad de jugadores como nunca además de ser en temporada navideña. ¿Saben lo que eso significa? CACERÍA DE NOVATOS.

Monster Energy Supercross -The Official Videogame (Febrero 2018)

Playstation Plus (PS+) nos trae este juego que lo primero que resalta es su nombre, vaya que es largo y con la obligatoria publicidad. Si no lo leyera en el título, jamas me hubiera dado cuenta que Monster Energy tiene algo que ver con el juego (sarcasmo).

Monster Energy Supercross -The Official Videogame, hecho por Milestone, cuenta con modos para un jugador o multijugador. Estos modos cuentan con opciones como lo son jugar campeonatos oficiales, carreras sencillas, hacer tu propia carrera como conductor desde novato hasta campeón o time attack. Podras jugar con conductores reconocidos del deporte como por ejemplo Chad Reed, Ken Roczen o incluso Ryan Dungey.

¿Qué puedo esperar de este juego?

Monster Energy Supercross -The Official Videogame tiene distimtas opciones que se pueden ajustar al gusto. Si lo deseas, puedes jugar con pilotos oficiales como los antes mencionados e incluso mas o si lo prefieres puedes crear tu propio personaje.

Debo advertir, si bien el departamento de accesorios como cascos, guantes y demás artículos es enorme, con diversas marcas haciendo su presencia con su variado catálogo, la customización fuera de esa área es mala. ¿A qué me refiero? Las opciones que tienes para crear un rostro son muy raras, poco variadas y sin mucha imaginación, tal ves te iría mejor usando a un conductor conocido.

Hablando de los customs, el juego te permite diseñar tus propias pistas para no solo tu uso personal, sino para agregarlas a los campeonatos que tu organices. Si lo tuyo no es el diseño, no hay problema, el juego cuenta con recreaciones muy precisas de los distintos circuitos usados en este deporte, al grado de que fanáticos de este deporte los reconocerán inmediatamente.

¿Qué hay acerca de la jugabilidad?

Aquí es donde las cosas se complican. El juego intenta ser lo mas realista posible, usando mecánicas reales en este juego desde elegir que freno usar, si el trasero o el delantero, ángulos de entrada, inclinación y mas, pero no es perfecto. Algunas críticas dicen que los bugs hacen de estas mecánicas una verdadera pesadilla, mientras que otros elogian a Milestone por el buen trabajo que hicieron. Yo no soy corredor de supercross así que no puedo afirmar ni negar esto…lo que sí puedo afirmar es que estas mecanicas o bugs son de las mas divertidas que he visto.

Video hecho por Throneful.

Monster Energy Supercross -The Official Videogame considero que es un juego entretenido si lo juegas con amigos, pero quienes mas le sacaran provecho seran los fanáticos de este deporte. Si lo juegas tu solo y no eres fanático de este deporte, tal ves no sea lo adecuado para ti. Metacritic le da una calificación de 67%. Pero es juego gratis, “A caballo regalado no se le miran los dientes”. Descárgalo en tu biblioteca y si un día quieres probar algo diferente ahí lo tendras.