Superman Red Son, un Superman soviético

El día de hoy, 16 de Diciembre del 2019, después de ser anunciada en la San Diego Comic Con fue revelado el primer trailer de la próxima película animada de DC Comics, Superman Red Son.

-créditos a IGN.

Basada en la novela gráfica escrita por Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett, publicada en forma de una miniserie de 3 números en el 2003, la historia cuenta con la premisa de ¿Qué habría pasado si Superman fuera criado en la Unión Soviética?

Por lo poco que se puede apreciar en el primer trailer, la película contará con los cambios hechos a las historias originales de los personajes, por eso lleva el sello de Elseworld.

Superman Red Son está dividida en tres números y basándonos en lo que fue exhibido, podemos pensar que la película animada los incluirá a todos, agregando pequeños elementos que aclaren dudas que dejó el cómic cuando fue publicado. Los tomos en cuestión son:

-Red Son Rising.

-Red Son Ascendant.

-Red Son Setting.

Los títulos son un juego de palabras en Inglés, debido a que Son=hijo y Sun=sol tienen exactamente la misma pronunciación y si sumamos la palabra que le sigue, son las 3 etapas del sol durante el día. Muy creativo sin duda.

Un detalle importante que hay que recordar es que no sólo se modificó el lugar a donde Superman llegó en su nave espacial, sino además el año. En esta historia Superman llega a la Tierra en el año 1938, cambiando la historia como se conoce, también se modificó que llega a una granja en Ucrania en lugar de Kansas.

Esta historia no sólo tratará de acción, sino también de política y guerra. Veremos a muchos personajes que conocemos, como Wonder Woman, con sus historias modificadas y además veremos todo desde distintas perspectivas. Ya no trataremos con héroes perfectos, sino personajes con grandes poderes que cometen errores, convirtiéndolos en humanos. Esta historia será algo distinta a lo que estamos acostumbrados.

Red Son por ArtistAbe.deviantart.com en @deviantART

Les dejo la sinopsis de la historia extraida directamente de la novela gráfica:

“Imagina una realidad donde el super-ser más poderoso del mundo no crezca en Smallvikke, Kansas, ni siquiera en Estados Unidos, en todo caso…

Superman: Red Son es un vívido relato de la paranoia de la Guerra Fría, que revela cómo la nave que lleva al infante, que luego sería conocido como Superman, aterriza en medio de la Unión Soviética de los años cincuenta. Criado en en colectivo, el niño crece y se convierte en un símbolo para el pueblo soviético, y el mundo cambia drásticamente de lo que sabemos, llevando a Superman a un conflicto con Batman, Lex Luthor y muchos otro.”

No puedo hablar sin arruinarles la película, sólo les puedo decir que basándose en una novela tan única como Red Son definitivamente valdrá la pena.