La ciencia asegura que no le caes bien a la mitad de tus “amigos”

Si eres de esas personas súper sad que van por la vida diciendo “nadie me quiere” podrías estar en lo correcto, al menos un 50% correcto, y esto lo revela un estudio que asegura que la mitad de nuestros amigos NO SON TAN MUTUOS COMO CREEMOS.

Así como lo lees, es muy probable que a la mitad de los que consideras tus amigos no les caigas bien y están contigo por múltiples factores, no necesariamente por una amistad. ¡Lo sabía!

De acuerdo a este estudio realizado por el MIT y que publica la revista Cosmopólitan México, los científicos analizaron los lazos de amistad de 84 personas entre los 23 y 38 años, cada uno debía calificar su relación con los demás del 0 al 5.

0= No lo conozco

3= Amigo

5= Uno de mis mejores amigos

Los investigadores encontraron que mientras 94% de las personas esperaban que sus sentimientos fueran recíprocos, en realidad solo el 53% lo eran.

Aunque mucha gente se ha colocado del lado escéptico de este estudio por lo limitado que es el número de participantes, una investigadora llamada Kate Murphy escribió en el New York Times que existen otros resultados en otros estudios, en ellos la reciprocidad varía de entre 34% al 53%.

También se reveló que aunque podemos conocer a 150 personas en un determinado momento de nuestras vidas, únicamente 5 nos conocerán de verdad, aunque según los investigadores incluso ellos podrían no ser cercanos.

“La mayoría de las personas dicen que tienen más de cinco amigos pero es probable que no sean relaciones o amistades de alta calidad”, dijo uno de los investigadores a The Times.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s