Por un Jesucristo homosexual, Netflix se mete en problemas

Por eso siempre dicen que la religión y la política (y un poco el futbol) son el opio de las masas, y así lo descubrió Netflix esta semana luego de recibir una petición de Change.org con más de dos millones de firmas para que retire de su contenido un programa en donde se ve a un Jesucristo homosexual.

Una compañía de comedia en Brasil llamada Porta dos Fundo, que cuenta con más de 16 millones de seguidores en YouTube, realizó un show para la marca de streaming que tituló La Primera Tentación de Cristo, Un Especial De Navidad.

En el programa se puede ver a Jesús llegando a casa por Navidad (lo más raro del mundo), junto a su “amigo” Orlando, con quien tiene una relación homosexual.

La sátira sigue la línea que tendría cualquier filme en el que un chico gay invita a su nueva pareja a conocer a la familia, y fuera de ello parecería sólo ser una representación de lo que habría pasado si Jesucristo hubiera pertenecido a la comunidad LGBT.

Por un Jesucristo homosexual, Netflix se mete en problemas
Por un Jesucristo homosexual, Netflix se mete en problemas

“Por la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que Porta dos Fundo sea considerada responsable del crimen de vilipendiar la fe. Queremos una retractación pública, ya que han ofendido gravemente a los cristianos”, denuncia la petición en la plataforma.

Además de ello, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo un comentario sobre el tema diciendo que “estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 % de la población?”.

Gregório Duvivier, que da vida a Jesucristo en el polémico contenido de Netflix, compartió que no se violó la ley al hacer este especial navideño. “Puede resultar ofensivo … Pero la ofensa es un criterio totalmente subjetivo. Contrariamente a la calumnia, el Estado no tiene derecho de arbitrar sobre qué es ofensivo, porque eso no existe”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s