Fallout 76, Navidad y Alerta Para Todos

Hola a todos. Antes que nada, de parte de todos los integrantes de su página favorita, Filmatronik, les deseamos una muy Feliz Navidad y un excelente Año Nuevo. Pásenla de lo mejor con sus seres queridos y aún aquellos que ya no los acompañen, disfruten la vida que les dejaron a ustedes y brinden por ellos, empezando el año con nuevas energías y más ánimos.



Su amable escritor espera pasársela de lo mejor con esa persona especial que nunca lo abandonará y siempre estará con él a donde sea que vaya.

Descripción gráfica de mi Navidad 😅😅😅😅

Me encantaría poder seguir con notas positivas, pero no siempre es posible. En esta ocasión vengo a advertirles de un problema bastante serio que están sufriendo los jugadores de PC que juegan Fallout 76.

Para los que no sepan, Fallout 76 es un juego de rol de acción desarrollado por Bethesda Studios, para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es parte de la muy popular franquicia con el mismo nombre donde se muestra como es el mundo después de un apocalipsis nuclear, donde ya no existen los gobiernos y los sobrevivientes hacen todo lo posible para seguir con vida, desde intentar reformar la civilización o recolectar basura que te pueda ayudar en el camino.

El juego fue lanzado en noviembre del 2018 y desde esa fecha, ha tenido múltiples problemas, desde la forma en que inicia sesión; numerosos bugs, y perdida total de artículos que conseguiste en las misiones.

Una de las fallas más importantes es la seguridad. Hackers han encontrado la forma de burlarla en varias ocasiones y han logrado acceder áreas que son exclusivas para los desarrolladores. Dicho hackeo ha roto la economía del juego de muchas maneras, debido a que esas secciones que mencioné tienen funciones exclusivas que permiten alterarlo y hacer pruebas.

Parte del juego involucra realizar trueques entre los jugadores y justo en ese punto es donde los hackers han roto la economía de la plataforma. Usando estas funciones crean artículos que jamás debieron existir  y los ponen en venta en distintas páginas, desde el mercado negro hasta páginas perfectamente legales como ebay.

Arma imposible de conseguir, solo 33 Euros. ¿Alguien?

Pero no ha quedado ahí, no solo se necesitan hackers con mucha habilidad, Bethesda también les ayuda con sus débiles medidas de seguridad y errores que ellos mismos cometen. Hace unos meses, por un error en un producto se tuvo que hacer la devolución de dinero. Por un error, durante 5 minutos estuvieron disponibles los datos personales de quienes solicitaron la devolución. Datos como nombres completos, dirección, número de tarjeta de crédito y más. Si bien el estudio respondió rápidamente, 5 minutos fue demasiado.

Suena bastante mal, ¿Verdad? ¡Pero aún hay más! En la últimas semanas apareció algo que nunca se había visto en Fallout 76, la aeronave de una de las facciones más prominentes del juego, el Prydwen.

¿Qué tiene esto de raro?

Fallout 76 es casi una copia del juego anterior, Fallout 4. La nave que menciono aparece en este juego que fue lanzado en el 2015, lo que quiere decir que se pueden importar recursos desde ahí, abriendo las puertas a nuevas locuras para los hackers.


-De la película de Netflix del 2015, Kung Fury

¿Cuál es el nuevo problema?

Un hacker desarrolló un programa que le permite robar TODO EL INVENTARIO de un jugador de Fallout 76 sin que este pueda hacer nada al respecto ni tenga como defenderse, no se dan cuenta hasta que es tarde.

Además no es necesario interactuar con el personaje atracado, ni tampoco tenerlo a la vista, el hacker incluso dejó notas al respecto:

-No es necesario iniciar un trueque.
-Se puede hacer estando a 200 metros del personaje y no es necesario estar en vista del otro.
-Incluso se puede robar el pipboy, que es un artículo de vital importancia en el juego.

Es solo un juego, ¿Porqué debería preocuparme?

Si bien es cierto que depende de cada quien que tanto vale para ti el tiempo que has invertido en el juego, también es cierto que este juego cuenta con micro-transacciones, donde usando dinero real compras artículos virtuales, haciendo la situación más complicada al perder el dinero invertido.

Si aún así no te importa, aquí hay otro dato que tal ves te haga reconsiderar. En un foro de hackers, el creador de este terror anunció que va a liberar algo el 24-25 que podría destruir a Fallout 76. Podría ser solo el programa para hacer el hackeo o algo peor.

¿Simple amenaza o posible realidad?

Navidad del terror.

Estas fechas que son para disfrutar han sido usadas en años anteriores para hacer sufrir a mucha gente, desde un famoso ataque masivo DDoS en 2016 que afecto gravemente a las funciones de psn y xbox live durante la Navidad de ese año. Estos ataques además llevan a hackeos más grandes, porque muchas personas vinculan sus tarjetas de crédito a las cuentas de sus consolas, las cuales luego son vaciadas por estos cyber ataques.

¿Nuestra recomendación?

Para aquellos que tienen Fallout 76 descargado en su consola bórrenlo inmediatamente aún si parece que este hackeo solo afecta a usuarios de PC. Si no lo tienes, aún así ten cuidado. Desvincula tus tarjetas inmediatamente y si deseas comprar algo, compra una tarjeta con dinero que te da crédito en tu consola preferida, es más seguro y si llegaras a ser una victima de este hackeo, las pérdidas serán mucho menores a si tuvieras tu tarjeta de crédito vinculada.

Ya para terminar con esto, disfruten las fiestas, pidan perdón, acepten las disculpas y sobretodo, disfruten la vida a su manera y estilo único.

¡¡FELICES FIESTAS!!