¿Por qué siendo fan de Pedro Infante a mí sí me gustó Como Caído del Cielo?

¿Por qué siendo fan de Pedro Infante a mí sí me gustó Como Caído del Cielo?

He estado leyendo varias críticas muy malas con respecto a Como Caído del Cielo, muchos incluso critican duramente a Omar Chaparro por su representación de Pedro Infante, y peor aún algunos aseguran que no tiene la esencia de lo que era el ídolo de México y habiendo visto la filmografía del nacido en Mazatlán, unas 20 veces cada película, yo les puedo decir que no hay nada más alejando de la realidad.

En Como Caído del Cielo hay por lo menos unas 10 frases que Pedro Infante dijo en sus películas, innumerables referencias a su vida, a sus canciones y a sus filmes, se nota que Omar Chaparro estudió al artista detalle a detalle antes de representarlo en la producción que desde el 24 de diciembre se encuentra disponible en Netflix. La posición en la que se paraba, los movimientos que hacía, todo es un verdadero homenaje a nuestro cantante favorito.

Como Caído Del Cielo ya está en Netflix
Como Caído Del Cielo ya está en Netflix

Otro tema que me saltó mucho fue que se criticara que Ana Claudia Talancón fuera policía, ¿es en serio? ¿No saben del amor incondicional que Pedro Infante tenía a los motociclistas?, yo no creo que su esposa (en esta nueva vida) pudiera ser cualquier otra cosa que no fuera una policía.

¿Qué por qué era Periquito? Por la cinta Dos Tipos De Cuidado; ¿qué por qué baila en la cocina? Por la Nana Pancha; ¿qué por qué lo vistieron de indigente en la escena de la televisión donde iba a ganar 1,000 dólares? Por Escuela de Vagabundos, que por cierto, me pareció un increíble homenaje, tal vez sin querer queriendo, porque debemos recordar que en esa película interpretaba a un actor famosísimos que “moría” y en su nueva vida se hacía pasar por un vagabundo; ¿Qué por qué sale una borrachita chiflando en una parte? Por Pepe El Toro, y por eso él también se convierte en boxeador.

Omar Chaparro dio vida a Pedro Guadalupe y a Pedro Infante
Omar Chaparro dio vida a Pedro Guadalupe y a Pedro Infante

¡Vamos, si hay que criticarle algo a los realizadores es que se robaron la vida cinematográfica de Pedro Infante!, pero creo que ese era el propósito, el que viéramos en color a nuestro ídolo una vez más y lloraras, y rieras. Perdón pero tal vez esto sólo era para verdaderos fans.

Luego de spoilearles casi toda la película, les voy a contar de qué va Como Caído del Cielo.

Pedro Infante se encuentra en el limbo, o purgatorio o como le quieran llamar. Al parecer en su vida hizo muchas cosas buenas, pero no las suficientes como para ganar el cielo, también hizo cosas muy malas, pero no tantas como para ganarse el infierno, así que dos “ángeles” o algo así, le dan una segunda oportunidad y le prestan el cuerpo de un imitador llamado Pedro Guadalupe para que pueda ser fiel.

Al caer en el cuerpo de este hombre y ver que su esposa era Ana Claudia Talancón, que obviamente es hermosa, piensa que la va a tener fácil, pero no cuenta con que Pedro Guadalupe es un mujeriego sin remedio que incluso va a divorciarse de ella. Ahora a Pedro Infante le tocará enamorar a la antigua a esta policía.

Como Caído del Cielo fue dirigida por José Bojórquez y es protagonizada por Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Laura de Ita, Angélica María, Manuel Ibáñez y Yare Santana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s