Se queda ciega por jugar todo el día con su celular

Siempre pensamos que quedarnos ciegos por cosas relacionadas con pantallas, celulares y demás no pasa, pero lamentablemente esto le pasó a una chica de 21 años llamada Wu Xiaojing, quien jugaba todo el día Honour Of Kings, o al menos eso fue lo que le dijeron a ella en China.

Según han publicado varios medios de comunicación, Wu llegó a jugar hasta 8 horas seguidas sin parar ni siquiera para comer, tomar agua o ir al baño.

“Si no trabajo, normalmente me levanto a las seis de la mañana, desayuno, y luego juego hasta las cuatro de la tarde”, contó a The Global Times. “Como algo, me echo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o las dos de las madrugada.”

Lo que para ella casi normal, el 1 de octubre se convirtió en una pesadilla, y es que de uno momento a otro dejó de ver del ojo derecho y fue inmediatamente al hospital, donde le confirmaron que tenía una oclusión de las arterias en la retina.

Según han publicado varios medios de comunicación, Wu llegó a jugar hasta 8 horas seguidas sin parar
Según han publicado varios medios de comunicación, Wu llegó a jugar hasta 8 horas seguidas sin parar

Esta enfermedad le ocurre frecuentemente a las personas mayores y regularmente termina en ceguera permanente, por lo que Wu Xiaojing tiene entre 20 y 35% de posibilidades de volver a ver.

Por otro lado, el Daily Mail, periódico británico, entrevistó a un médico llamado David Allamby, quien aseguró que era casi imposible que ella desarrollara esta enfermedad sólo por jugar.

«No tienes oclusión de las arterias retinianas por una tensión ocular severa relacionada con ver a una pantalla, como se sugiere aquí. Es generalmente consecuencia de una enfermedad cardiovascular. El único vínculo potencial, y es pequeño, es que ocasionalmente las migrañas pueden ser una causa atípica de oclusión de las arterias retinianas», indicó.

Sea como sea en la imagen que los medios de comunicación que han publicado de Xiaojing, se le puede ver acostada en una cama con un celular en la mano.

 

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *