Reseña: You, temporada 2 capítulo 1

EN ESTA RESEÑA DE YOU HAY SPOILERS.

He decidido tomarme las cosas súper tranquilas con esta serie. No porque sea mala, sino porque es tan buena la actuación de Pen Badgley que quiero que le pase todo lo peor en el mundo, pero cada cosa que planea le sale bien, y esa es la razón por la que You, en su temporada 2, sigue atrapando a todos los que la vemos.

La serie comienza exactamente en donde nos dejaron. Enfrentando a Joe con Candence, que no está muerta como todos pensamos, y que sabe que él mató a Beck. Ante esto, el “encantador” asesino decide escapar a Los Ángeles, donde comienza a trabajar en una librería vegana (exacto, una de esas excentricidades del mundo actual). Ahí conoce a Love, justo en el momento en que está en busca del amor.

De pronto Joe ya no se llama Joe, sino Will y aunque sientes que hay algo que no cuadra, sus palabras parecen indicar que no está en busca de Love, al contrario, cuando se da cuenta que está casada él comienza a evitarla, pero en You no todo lo que brilla es oro y poco a poco te das cuenta que ese fue el plan desde el principio. Porque claro, ¿cómo le íbamos a creer al maldito Joe?

SPOILERS DESDE ESTE MOMENTO.

Con un recorrido magistral de escenas, comienzan a describirnos cómo fue que Joe se interesó por ella, y claro que fue al verla, porque está obsesionado con las mujeres del tipo de Love. Pide trabajo en el mismo lugar que ella trabaja y, además, renta un lugar a unas cuadras de su casa. Todo maquiavélicamen organizado para que comience algo entre ellos.

Al final del capítulo nos enteramos que Joe tiene secuestrado a un chico llamado Will, que seguramente es a quien le está robando la identidad, pero lo que no sabe, es que esta persona está siendo buscada por alguien que parece andar en malos pasos y que seguramente le dará pelea.

Debo compartirles que esta segunda temporada me parecía una terrible idea, porque no me sonaba posible que hubiera algo más que decir después de la muerte de Beck, pero me cerraron la boca porque obviamente ya estoy preocupadísima por lo que le va a pasar a Love.

La estructura del guión y el argumento parecen idénticos a los de la temporada previa, pero hay algo que esta vez no puede salir igual, es más, estoy segura que cuando la veas estarás pensando que “esta vez NO LA PUEDE MATAR”, aunque quien sabe, lo más seguro es que le vaya tan bien en reating que nos regalen una tercera.

Victoria Pedettri es la encargada de dar vida a Love, a ella la conoces por cintas como La Maldición de Hill House y Érase Una Vez En Hollywood. Además, se integran al reparto Jenna Ortega, James Scully, Carmela Zumbado y Ambyr Childers como Candence.

La segunda temporada de You ya está completa en Nerflix.