RESEÑA: Perdida, la historia detrás de la desaparición de una mujer

Aunque con sólo leer el nombre de la cinta te remontes a la película que en 2014 protagonizaran Ben Affleck y Rosemund Pike, Perdida del director mexicano Jorge Michel Grau habla de una desaparición pero desde otra perspectiva. En su historia, que en realidad es un remake de la colombiana La Cara Oculta, se mueve el hilo conductor a un momento en la historia de nuestro país que fue sumamente oscuro, el año 1968.

Con la ambientación situada en la actualidad, aunque con matices al pasado, y el misterio bien establecido, Perdida nos lleva a la vida de Eric, un director de Orquesta engreído, macho, que hará todo por conseguir lo que quiere y que decide tomar un trabajo en la Ciudad de México para conducir a la Filarmónica, por lo que le pide a su pareja sentimental, Carolina, que lo acompañe y vivir la aventura que siempre han deseado.

Lo que es una felicidad aparente se convierte en una misteriosa escapada, de parte de Carolina, quien de un momento a otro deja la casa que compartían y se lleva consigo muy pocas cosas, lo que enciende las alarmas de sus familiares, aunque no así de un despreocupado Eric, quien en dos semanas invita a su hogar a una mesera llamada Fabiana que comenzará a encontrar de forma muy rara objetos de Carolina, que la harán sospechar de lo que ha pasado realmente.

Perdida, la historia detrás de la desaparición de una mujer

Mediante flashbacks y oscuros secretos la producción se va volviendo más y más escalofriante hasta concluir en un final totalmente inusual para el cine mexicano, y que te permitirá sacar tus propias conclusiones sobre cada uno de los personajes que enmarcan esta historia, que como reveló el director en la conferencia de prensa, no es sobre “buenos ni malos”.

“La película no es de buenos ni malos, sólo de estos claros y oscuros que uno tiene de los cuales muchas veces uno no es consciente y sobre ver donde estás parado y como puedes cambiar tus circunstancias. Lo más importante de la cinta es cómo toman consciencia a través de sus pasiones, que los llevan a tomar desiciones extremas que los perjudica”, compartió.

Perdida, que llega a los cines de México este 10 de enero, cuenta con la participación de José María de Tavira, Paulina Dávila, Cristina Rodlo y fue dirigida por Jorge Michel Grau, que ha participado en cintas como Somos Lo Que Hay y México Bárbaro.