Entrevista: Tom Hanks sobre Un Buen Día En El Vecindario

Este fin de semana se estrena en México la cinta Un Buen Día En El Vecindario con el aclamado Tom Hanks, quien se pone en la piel de un querido personaje de los Estados Unidos llamado Mr. Rogers, que estuvo al aire de 1968 hasta el 2001 en la cadena Fox Kids. El programa tenía una duración de 29 minutos y además le enseñaba a niños pequeños sobre sobre distintos temas educativos, además de presentarles historias fantásticas que los mantenía pegados al televisor.

Con tal motivo, Tom Hanks platicó con la prensa con respecto a cómo fue que decidió convertirse en Mr. Rogers, y trabajar de la mano de la directora Marielle Heller, a la que conoció en una fiesta infantil a la que llevó a sus nietos, y con quien platicó un poco antes de enterarse que ella sería la encargada de dar vida a Un Buen Día En El Vecindario, una producción que él ya había rechazado.

“Conocí a Marie en una semana en la que se publicó un artículo del New York Times sobre mujeres cineastas, literalmente 24 horas después de haberlo leído. Yo estaba en una fiesta infantil con mis nietos, platicábamos y le pregunté, ‘¿qué es lo que haces?’, ella me dijo que era directora y le comenté que acababa de leer el artículo, ‘¿ya lo leíste?’, le pregunté y me contesta ‘estoy en él'”, comparte el ganador del Oscar, y recuerda haber pensado “esta chica va a ser alguien”.

En la cinta también participa Matthew Rhys
En la cinta también participa Matthew Rhys

Una vez que aceptó el papel, Tom Hanks le hizo algunas preguntas que lo mortificaban sobre cómo se desarrollaría el personaje, ya que físicamente no tiene mucha similitud con Fred Rogers, a lo que Heller le dijo muy confiada: “sólo te pondremos una peluca y un poco de cejas, todo lo demás serás tú imprimiendo su corazón, su sensibilidad, y la forma en que él manejaba toda la producción”.

Para darle mayor realismo al proceso de filmación, la esposa de del conductor de televisión, Joanne le prestó varias corbatas a Tom Hanks para que las usara durante el rodaje de la cinta, que hasta el momento ya recaudó más de 58 millones de dólares. “Siempre que puedes tener algo como un talismán en las películas termina siendo especial”, indica el artista, al mismo tiempo que celebra poder haber aceptado el rol.

Tom Hanks y Marielle Heller en el set de Un Buen Día En El Vecindario
Tom Hanks y Marielle Heller en el set de Un Buen Día En El Vecindario

“En el negocio del cine la gente viene contigo y te dice ‘mira, aquí tienes algo bueno, lo estamos escribiendo y se va a convertir en algo’, y yo lo leí cuando sólo eran 100 hojas, pero no había nada más, ni un director, nada, entonces yo pensé, ‘lo entiendo, es sobre Mr. Rogers, sobre un hombre que sufre una crisis por la que pasamos todos’, pero en realidad yo no sabía en qué se convertiría, por eso la rechacé, porque no estaba desarrollada, no era nada”, indicó.

Un Buen Día En El Vecindario sigue la vida de un complicado periodista de investigación al que le asignan un artículo de 400 palabras sobre una de las mayores celebridades de la televisión infantil, Mr. Rogers, un ser humano increíblemente amable, adorable, simplemente perfecto, que le hace ver a las personas desde otra perspectiva. Esta conmovedora historia llega a México este 10 de enero. A continuación te dejamos el tráiler, y te recomendamos correr a verla en cuanto salga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s