Final Fantasy VII Remake y Avengers Project anuncian retrasos

Esta semana Square Enix anunció en redes sociales el leve retraso en el lanzamiento de sus 2 juegos más esperados del año, Final Fantasy VII Remake y Avengers Project.

¿Qué es Final Fantasy VII y por qué es tan importante?

Final Fantasy VII es un juego de RPG (Role Playing Game) que fue lanzado en 1997 por Square Enix originalmente para la plataforma de playstation aunque tuvo su lanzamiento en PC y mucho después incluso en Nintendo Switch, Android y Playstation 4. El juego trata del mercenario Cloud Strife, quien decide cooperar con el grupo eco-terrorista Avalanche con el objetivo de evitar que la corporación Shinra drene al planeta de su energía vital, lo cual los lleva a involucrarse en un conflicto que podría destruir el planeta.

Cloud Strife popularizando las imposibles de usar espadas gigantes.

En el año de su lanzamiento, Final Fantasy VII fue una novedad para la saga. Eran gráficos tridimensionales, con personajes prerenderizados en escenarios renderizados, un gran avance no solo para la compañía, sino también para la industria en aquella época. El juego fue tan popular, y un gran éxito comercial, que películas, figuras de acción, accesorios, ropa y mucho más fue creado basándonos en esa gran obra. Hasta la fecha, es uno de los juegos más queridos por los fanáticos del género RPG.

En vista del avance que había tenido la tecnología, los fanáticos empezaron a solicitar un remake usando las nuevas tecnologías. El detalle aquí es que, por lo general, cada generación de consola tiene durante su tiempo de vida aproximadamente 3 juegos de la saga. El PS3 ya había cubierto su cuota con Final Fantasy XIII y títulos posteriores. Al llegar el PS4 es cuando empezaron los problemas porque el Final Fantasy de la generación del PS4, el número XIV, tuvo retrasos, tras retrasos, desde cambios de título, de director y muchos más problemas que fueron surgiendo.

-Final Fantasy XIII Versus, el hijo ignorado de Square.

Sin embargo, en el 2015, durante la presentación de Square Enix en el E3 las plegarias de muchos fueron contestadas.

-Poco menos de dos minutos te hacen regresar 20 años.

Desde esa fecha se lanzaron varios tráilers mostrando como sería el juego, el año pasado se anunció la fecha oficial de lanzamiento, siendo esta el 3 de marzo del 2020. Sin embargo, el día de hoy, se dio el aviso de que el juego se retrasaría hasta el 10 de abril, aproximadamente 5 semanas después de la fecha original.

«Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por el lanzamiento de FINAL FANTASY VII REMAKE y han estado esperando pacientemente para experimentar lo que hemos estado trabajando. Para garantizar que entreguemos un juego que esté en línea con nuestra visión y la calidad que merecen nuestros fanáticos que han estado esperando, hemos decidido mover la fecha de lanzamiento al 10 de abril de 2020. Estamos tomando esta difícil decisión para darnos unas semanas más para aplicar el pulido final al juego y brindarte la mejor experiencia posible.

Yo, en nombre de todo el equipo, quiero disculparme con todos, ya que sé que esto significa esperar un poco más el juego. Gracias por su paciencia y apoyo continuo ”

¿Qué pasó con Avengers Project?

Avengers Project es un juego que fue anunciado en enero del 2017 en el canal de youtube Marvel Entertainment. El anuncio contó solo con un pequeño trailer que no mostraba de qué tipo sería.

Avengers Project será creado por las mentes creativas de Marvel y Square Enix. Square es quien publicará el juego, pero será desarrollado por sus subsidiarios, Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Es un juego del género acción-aventura de un solo jugador. Los personajes contarán con cambios de diseños con el toque personal de Square. Esta no es la primera vez que pasa esto, puesto que una línea de figuras hecha por Square, Play Arts Kai, tiene una de figuras de Marvel y Dc, teniendo cambios de diseños en los personajes que han dividido a la comunidad de comics en cuanto a si les gusta o no.

Avengers con un ligero toque oriental.


El juego originalmente tenía fecha de salida de 15 de mayo del 2020, pero en vista del reciente anuncio, su nueva fecha será 4 de septiembre del 2020.

En el caso de Avengers, solo afecta en que son 4 meses se diferencia. Para un videojuego, eso es un tiempo considerable, que puede significar en el mejor de los casos ajustes para una mejor calidad de producto o en el peor de los casos que algo no está saliendo bien y necesitan más tiempo para resolverlo.

Con Final Fantasy la cosa es distinta. El mes de abril será el que mayor cantidad de lanzamientos tendrá, compitiendo entre eso títulos el altamente anticipado Cyberpunk 2077, desarrollado por el estudio CDPR, creadores de la popular saga The Witcher. Como jugador, será un mes difícil por tantos estrenos que desaámos, siendo un fuerte golpe a la cartera.

Como compañía, es una gran apuesta enfrentarte a otros lanzamientos tan importantes. Puede ser una competencia de egos, ver qué juego es mejor o puede ser una perdida millonaria. Recordemos que Titanfall 2, a pesar de ser un increíble juego, sufrió muchísimo en ventas por ser lanzado casi al mismo tiempo que otros muy anticipados como Red Death Redemption 2.

Conclusión.

Abril será un mes difícil sin duda por la gran cantidad de propuesyas que nos llegarán. Estos juegos son largos, de +20hrs, por lo menos, y a los que deberás dedicarles mucho tiempo. Algunos sufrirán, así que mi consejo es que planees tu presupuesto y decide a cuál le darás la totalidad de tu tiempo libre. Despídete de tu familia, amigos o pareja y avísales que no los verás en todo abril, pero dilo con un poco de tacto.