Reseña: 1917, todo lo que esperas en una película de guerra

Reseña: 1917, todo lo que esperas en una película de guerra

Al fin llegó el momento que muchos de nosotros estábamos esperando. Se estrenó la cinta 1917 de Universal Pictures, y es exactamente lo que debe ser una película de guerra, y más aún, una de la Primera Guerra Mundial, la de los caballeros, la que fue tanto brutal como triste, y todas las cosas que te puedes imaginar.

Sam Mendes, en la silla de director, retoma una historia que su abuelo le contó hace algunos años. Un mensajero tenía que cruzar fuego amigo y enemigo para poder llevar una noticia y salvar así la vida de miles de soldados. En su adaptación le agrega un detalle adicional: su hermano se encuentra entre esos soldados.

Con un guión bastante sencillo que habla de todos los sentimientos que tenemos como seres humanos (amor, dolor, pasión, odio, etc), Mendes nos involucra en la vida de los militares Scho y Blake, dos casi niños que deberán ir en busca de un pelotón que se dirige directamente a una emboscada, y en donde el Teniente Blake se encuentra muy quitado de la pena pensando que va a ganar la guerra.

Sam Mendes nos involucra en la vida de los militares Scho y Blake, dos casi niños que deberán ir en busca de un pelotón que se dirige directamente a una emboscada
Sam Mendes nos involucra en la vida de los militares Scho y Blake, dos casi niños que deberán ir en busca de un pelotón que se dirige directamente a una emboscada

Desde que comenzamos con la producción vemos unos movimientos de cámara épicos, que seguramente le valdrán un Oscar a Mejor Fotografía en la próxima entrega de premios de la Academia, y unos planos secuencia mezclados con escenas fantasmas que nos dejan con el ojo cuadrado ante la incredulidad de lo que estamos viendo.

En la cinta vemos a grandes celebridades de la talla de Benedict Cumberbatch y Colin Firth, lo que cierra la magnificencia que es 1917 y que son acompañados por Mark Strong, Richard Madden, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan y Claire Duburcq.

1917 nos regresa a una época en la que a la guerra iban niños, no por la edad como los que van ahora, sino por la inocencia que tenían, sin saber que se enfrentarían a un arsenal de armas novedosas que los aniquilarían, y quienes ni siquiera entendían que morir era algo rápido y bueno a comparación de las horribles cosas que tuvieron que soportar. No te la puedes perder, es de lo mejor de la temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s