Konnichiwa Festival y los estrenos de anime del 2020

Konnichiwa Festival, Distribuidora de Cine y Animación Japonesa, cada año hace el gran esfuerzo de traernos los estrenos de Japón a Latinoamérica y este año no es la excepción. En este artículo les mencionamos los estrenos y una breve explicación acerca de cada uno. Si desean saber más de estos y muchos otros estrenos los invitamos a la página de facebook de Konnichiwa Festival.

Sin mas preambulos, aquí están los estrenos del 2020.

Algunas fechas de estreno están pendientes.

-Konosuba: Legend of Crimson

Konosuba: Legend of the Crimson es una película que continúa la historia la serie Konosuba: God’s Blessing on this Wonderful World!. Perteneciente al muy famoso género de anime isekai, nos muestra las aventuras de Satou Kazuma, un retraído y pervertido fanático de los videojuegos quien pierde su vida por intentar salvar a una niña. En el otro mundo aparece la odiosa y pretenciosa diosa Aqua, quien le ofrece una oportunidad de reencarnar en la forma que él quiera, si va a un mundo diferente y vence al rey demonio que amenaza a ese mundo.

Kazuma acepta el trato, no sin antes buscar venganza en contra de la diosa que lo humilló, jugando con las reglas y llevándosela con él a este nuevo mundo para que lo ayude. Kazuma no estará solo, durante su aventura se le unirán nuevos aventureros para lograr su objetivo.

Megumin, poderosa hechicera del clan de los demonios carmesí que es experta en el uso de la poderosa magia ¡EXPLOSION! y…ya, no sabe usar otra magia.

Darkness, paladín experta en jugar el rol de tanque. Muy fuerte, extremadamente resistente y siempre leal a sus amigos. Siempre estará en la primera línea de combate, siempre se expondrá primero que nadie ante el peligro y el dolor, dará su vida para salvar a sus amigos del peligro y el dolor, incluso si eso significa más humillación y más dolor. Mmm, casi se podría decir que le gusta el dolor, parece que lo busca, ¿No será que ella es…?

Konosuba: Legend of Crimson es una película de comedia y debido al origen que tiene sé que la comedia será muy buena. Este filme sería una continuación de la serie, pero al ser de comedia y sencilla de comprender podrías ver el anime, disfrutarlo y ver la película, pero si no la ves completa viendo solamente algunos episodios para entender la trama y conocer a los personajes, con eso será mas que suficiente para disfrutar la película.

-Human Lost

Human Lost, es una adaptación de la novela de Ozamu Dazai “No longer human”. Ambientada en el post-apocalíptico año 2036, la humanidad en su mayoría ha encontrado la panacea que la ha liberado de todas las enfermedades que la aquejaban. Esta panacea de la que hablo son nanomaquinas controladas por SHELL, siendo capaces de regresar a la vida a las personas, pero el problema es que esta cura solo es disponible para la gente rica, creando una gran disparidad económica, social e incluso moral.

Human Lost pertenece al género de acción, traída a nosotros de la mano de Polygon Pictures, cuenta con unas gráficas increíbles y muy mejoradas despues de muchos años de trabajar en ese estilo de animación. La historia nos presenta, entre otros muchos temas como el desprecio propio, las dos grandes posibilidades para la humanidad: Vida y esperanza o degradación y muerte. ¿Cuál será el futuro de la humanidad? Al ser una adaptación y no haber ninguna historia previa puedes ir al cine y disfrutar de esta película aun sin haber leído nada del material en que esta basado.

-My Hero Academia: Heroes Rising

My Hero Academia: Heroes Rising, ambientada en un mundo donde la gran mayoría de las personas tienen super poderes, se crea una academia para entrenar a todos aquellos que desean ser héroes, enseñándoles a controlar sus poderes y la responsabilidad que tienen al tenerlos.

Siguiendo la historia de Izuku Midoriya, un joven sin poderes que tiene el sueño de ser un super héroe igual que su más grande ídolo, All Might, quien es considerado el más grande defensor de la justicia de la historia y símbolo de la paz hasta que este desaparece. Sin ningún poder, Midoriya no tiene oportunidad de entrar a la academia a pesar de sus buenas intenciones, hasta que un día se encuentra a su ídolo, quien al ver la determinación del joven le entrega sus poderes iniciando así su sueño de ser un super héroe.

My Hero Academia: Heroes Rising pertenece al género de acción, aventura, comedia y vida escolar. La película plantea a los alumnos la situación de ser super héroes todo el tiempo, pero sin batallas con super villanos, atendiendo emergencias “comunes” o ya ni siquiera emergencias, simplemente ayudando a la gente común, pero lo más importante de este proyecto: No habra nadie que los esten supervisando. Todo lo que se les ha enseñado tendrán que ponerlo en práctica ellos mismos.

-Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song (Fate HF para más corto) es la última película de la trilogía de Heaven’s Feel. Basada en la MUY exitosa novela visual de Fate/Stay Night creada por Kinoko Nasu, esta cuenta con 3 posibles rutas o escenarios, siendo uno de esos Heaven’s Feel y de ahí se hace la adaptación en la trilogía antes mencionada.

Fate/Stay Night en general nos relata la historia de Emiya Shirou, un joven que tras sobrevivir a un gran incendio que ocurrió 10 años atrás y mato a miles en la ciudad de Fuyuki decide convertirse en un héroe de la justicia, objetivo que heredó de su salvador y padre adoptivo Emiya Kiritsugu. Por circunstancias que él en un principio desconoce, se vera envuelto en una batalla entre magos, quienes invocan a heroes de leyendas para pelear entre ellos y el ganador obtendrá el mítico artefacto, el santo grial, que se dice puede cumplir cualquier deseo. El no peleará solo, contara con la ayuda de sus amigos e incluso algunos que fueron sus rivales en su momento, pero su mayor aliado sin duda será el espíritu de un héroe que el invocó, una joven rubia y de ojos azules, usando una armadura de caballero y blandiendo muy hábilmente su poderosa espada cuya verdadera identidad es $£÷=/÷)&^@…eso es sorpresa.

Fate HF es la última ruta de la novela enfocada en otra posibilidad. En este caso la historia se centra en una amiga muy cercana de Emiya e interés romántico, Sakura Matou. La guerra del Santo Grial es tan grande que puede afectar a muchos de manera directa o indirecta y Sakura es una de sus víctimas. Shirou tiene el noble pero inmaduro ideal de convertirse en un heroe y salvarlos a todos, pero la cruda realidad chocará directamente con sus ideales, teniendo que decidir y enmedio de todo esto se encuentra Sakura. Al ser una trilogía además de una serie muy compleja por todos los términos que maneja es muy necesario haber visto las películas anteriores e incluso alguna de las otras rutas para lograr entenderla.

Violet Evergarden:Eternity and the Auto Memory Doll

Violet Evergarden:Eternity and the Auto Memory Doll es una historia alterna a la serie de anime de Violet Evergarden. Basada en las novelas ligeras creadas por Kana Akatsuki nos cuenta la historia de Violet, una chica que fue durante su niñez un soldado y al terminar la guerra nunca supo el significado de la palabra “amor”. Intrigada por este concepto decide volverse una Auto Memory Doll, quienes su función a resumidas cuentas es transcribir una carta con los sentimientos de la persona para la que trabajan.

Si bien suena un tanto simple la historia hay más profundidad en esto. Violet fue una niña soldado, entrenada para seguir ordenes y nunca desobedecer, nunca pensar por si misma, solo hacer lo que se le ordenaba. Si a todo esto le sumamos que era una niña en ese entonces tenemos como resultado a un ser humano que no esta en contacto ni con sus sentimientos ni con los de otros, tomando todo lo que se le dice de manera literal, sin poder leer entre lineas. Casi la podría describir como un robot, pero a diferencia de un robot, ella desea aprender a entender los sentimientos de los demás, esos que uno siente pero es imposible describir con palabras.

Violet Evergarden es una historia para los que gustan del romance y el drama, pero incluso para los que no son fanáticos de este genero, puede ser de su agrado, contiene elementos de fantasía e incluso steampunk al estilo de un clasico Full Metal Alchemist. Recomendaría que vieran la serie, es corta con tan solo 13 episodios, la OVA si lo desean para saber quien es Violet y que intenta hacer con su vida.

Estaremos constantemente actualizando las fechas de estrenos para estas películas asi como los cines en los que estarán disponibles. Si alguna de estas series te llamó la atención y te gustaría que habláramos mas de ellas, háznoslo saber en los comentarios de este artículo o directamente en la página de facebook de Filmatronik news: https://m.facebook.com/profile.php?id=1146521598817388&ref=content_filter