Reseña: Socias en Guerra

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver Socias en Guerra, Like A Boss en inglés, que se estrena este 31 de enero en todos los cines de México y que cuenta con la participación de nuestra querida y adorada Salma Hayek, así como de las comediantes Rose Byrne y Tiffany Haddish, que son simplemente unas dechadas de virtud en cuanto a la comedia y que juntas se convierten en una bomba.

Socias en Guerra sigue a dos amigas, mejores amigas de hecho, que llevan años viviendo juntas en la casa que la mamá de una de ellas les heredó, además, de haber puesto un negocio de cosméticos al que no le va tan bien, pero que sobrevive gracias a la calidad de sus productos, hasta que un buen día un corporativo, representado por Salma Hayek, llega a proponerles “el negocio de sus vidas” y obviamente el dinero se interpone entre ellas.

Rose Byrne y Tiffany Haddish en Socias en Guerra
Rose Byrne y Tiffany Haddish en Socias en Guerra

No se quemen las pestañas, la cinta no es la producción que ganará el Oscar en cada categoría, por favor no vayan con esa idea, pero sí es una película que te hará pasar un buen rato y que te hará reír en más de una ocasión por las diferentes cosas que pasan Mia (Haddish) y Mel (Byrne).

El guión fue realizado por Sam Pitman y Adam Cole-Kelly y es dirigida por Miguel Artera, quien conocemos por su trabajo en The Good Girl con Jennifer Aniston y Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo ¡Muy Malo!

Como las mencioné antes, las actuaciones de Rose y Tiffany son encantadoras como siempre, agradables y muy divertidas, aunque en partes el guión se sienta un poco predecible, pero el talento que derraman juntas en pantalla de verdad que hace que valga la pena. Otra cosa interesante es que aunque no es una cinta que intenta ser feminista, la realidad es que en ningún momento las vemos buscando novio o intentando meter a alguien en sus vidas en ese sentido y eso también me dejó con un grato sabor de boca.

La que sí me pareció muy sobrada fue Salma Hayek, a quien sí le agradezco que siga tomando papeles que NADA, PERO NADA, tienen que ver con ser una sirvienta y quien sin duda abrió la puerta a Hollywood para todas sus compañeras latinas, pero que aquí simplemente estaba de más. Su acento cada día es más difícil de comprender, y al tratar de dar vida a una empresaria muy mala termina convirtiéndose en un hazme reír y no para bien.

Fuera de ello, Socias en Guerra es algo a lo que le puedes dar una oportunidad para entretenerte si ya tuviste la oportunidad de ver todo lo que hay en cartelera y si tienes un humor muy al estilo Damas En Guerra o Buenos Vecinos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s