Reseña: Dolittle

A 22 años de que viéramos a Eddie Murphy convertido en el Dr. Dolittle, personaje de ficción creado por Hugh Lofting, Universal Pictures nos regresa a las aventuras de este hombre cuya peculiaridad es hablar con los animales y lo hace de la mano de Robert Downey Jr., recién desempacado de la saga Avengers y quien obviamente se roba la cinta sin problema alguno, no sólo por su talento, sino también porque sus compañeros actores son animados.

En esta ocasión, John Dolittle (que está más basado en la entrega que hicieron en 1967 a la de 1998) se encuentra viviendo en solitario luego de una terrible situación personal, y sus únicos compañeros son pequeños animales que viven en su mansión, hasta que un día recibe una invitación por parte de la Reina para ir en busca de una cura.

Acompañado de sus peludos amigos, cuyas voces en inglés son de intérpretes de la talla de John Cera, Marion Cotillard, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland, Rami Malek y más, se embarca en esta peligrosa aventura.

Fotos: Universal Pictures
Fotos: Universal Pictures

Aunque estamos ante una versión mucho más actualizada de lo que vimos con Eddie Murphy, la realidad es que Dolittle es, y siempre será, una historia para niños, razón por la que muchos medios han considerado aburrido el guión o incluso la actuación de Downey Jr., pero que en lo personal no me parece de esa forma, ya que está hecha realmente para los pequeños, para que se entretengan y disfruten de la ilusión de tener animales que hablan.

Si bien el CGI no es de lo mejor, la realidad es que no estamos ante algo tan terrible como otras producciones que se estrenaron este año. La música, del gran Danny Elfman también juega una pieza principal en la producción, que además de Robert Downey Jr., cuenta con la participación de Antonio Banderas, Michael Sheen y Harry Collet.

Lo único que podemos decirte de Dolittle es que debes considerarla si estás pensando en llevar a los chicos al cine, pero que no funcionaría si estuvieras pensando en llevar a tu novia o a tus amigos a pasar un buen rato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s