Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Dolls Sin Spoilers

Gracias a Konnichiwa Festival nos llega para este fin de semana del amor y la amistad la joya que es Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Dolls

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Dolls continúa la historia de Violet en su trabajo como escritora fantasma o Memory Doll, trabajando en esta ocasión para la heredera de una poderosa familia noble, Isabella York. Su empleo no será exclusivamente servir como Memory Doll, sino ayudando a educarla para funcionar en la alta sociedad, para lo cual será enviada a una escuela privilegiada exclusiva para señoritas.

Aprender a balancear libros sobre tu cabeza mejora la postura.

Gran diseño de personajes, exquisitos ambientes, atención al detalle y un gran trabajo de animación son algunas de las palabras que usaría para describir esta obra, que es un testamento al trabajo y dedicación del estudio Kyoto Animation. El soundtrack me dejó encantado, cada canción representa de gran manera las emociones presentadas en sus respectivas escenas. Hablando de eso, este fue hecho por Evan Call, quien participo en otras series como Tokyo ESP y Dance with Devils. Los efectos de sonido en el cine me dejaron gratamente impresionado, particularmente uno. Durante su estadía en la academia, de grandes salones y finos pisos, el sonido de los tacones y sus ecos fueron increíbles y ni hablar del efecto de sonido de las manos mecánicas de Violet.

Increibles efectos de sonido en sus manos.

La película dura dos horas en las cuales se cuentan dos historias. Para mí, más que una película, me parecen dos episodios extendidos que se juntan para formar una cinta y la transición entre una historia y la otra no forzada, hasta aburrida.

De las dos historias la primera tiene un tono de tristeza, añoranza y mucha soledad, pero te hace sentir que te diriges hacia un mejor futuro. La segunda historia no tiene esa carga de tristeza y soledad, al contrario, creo que muestra la búsqueda por la felicidad que todos deseamos y como usamos esa esperanza para encontrar aquello que tanto deseamos. El filme cuenta con momentos que te sacan sentimientos y emociones que tienes guardados y es muy difícil no ser tocado por estas historias, incluso los personajes más duros de esta película son atrapados por estos.

Al salir del cine, cada uno de nosotros nos llevamos algo de Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Dolls, un sentimiento o una lección en base a lo que hemos vivido y nos ha marcado. En mi caso me llevo estos dos pensamientos:

-La vida es muy corta, demasiado corta. Es muy doloroso perder a alguien que quieres, pero no por eso te debes rendir en la vida, disfrútala, pero recuerda que también hay sufrimiento, uno no existe sin el otro. Aprende del dolor para vivir con felicidad.

-Tu pasado no dicta tu futuro, es tu presente el que lo hará. Tu decides que tomar de tu pasado, que cosas debes olvidar, cuales recordar y cuales superar. No está mal pedir ayuda, pero por más que la pidas, al final, todo dependerá de ti.

Violet Evergarden nos enseña a enfrentarnos al pasado, aceptarlo como algo que ya pasó y que no podemos cambiar, pero aprender de él para formar el futuro que uno desea, plantando esas semillas en el presente.

Para terminar este reseña quiero compartir una frase que me ha ayudado mucho y me recuerda mucho a lo que vi: “Acepta las cosas que no puedas cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para saber la diferencia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s