PS+, títulos gratis para febrero

PS+, como cada mes, nos ofrece juegos gratis a los subscriptores de su membresía premium. En esta ocasión lanzó la casa por la ventana y regaló cinco juegos. Técnicamente son sólo tres, pero ya les explicaré el por qué parecen cinco.

¿Qué juegos nos tocarán en febrero?

Como siempre, los juegos se pueden descargar el primer martes de cada mes, en este caso fue el 4 de febrero y son:

Bioshock: The collection.

Clasificación M, para adultos mayores de 17-18 años

PS+ nos regala este grandioso juego que, como su título lo dice, está conformado por los demás juegos de la saga. La serie de Bioshock está formada por títulos de disparos en primera persona con elementos de acción y aventura. Fue lanzado para PS4 en septiembre de 2016 y cuenta con el juego original y sus secuelas, así como el contenido descargable (dlc). Los juegos aún pertenecientes a la consola de PS3 fueron remasterizados con el objetivo de ajustar los gráficos, contenido y desempeño para la consola de nueva generación.

¿Qué puedo esperar de Bioshock Collection?

3×1, es una ganga

Como ya se mencionó, es un juego de disparos en primera persona con elementos de acción y aventura. La historia hace diversas críticas a la sociedad, en aspectos como gobierno, clases sociales, economía y demás. Contará con mucho suspenso, ya que tienes que recorrer varios niveles usando sólo una lámpara y monstruos podrían aparecer de la nada. Siendo una colección de juegos no sólo tendrás el título original, sino que te llevarás la saga completa con sus dlc de una época donde sí valían el precio. Los juegos de la colección son: Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite. Bioshock the collection ha recibido altas calificaciones y críticas por parte de los medios, siendo 8/10 en la mayoría de los casos.

La escopeta, tu leal amiga

En vista de la situación de violencia por parte de los niños hay que aclarar, este juego es violento y mucho. Hay mucha sangre, racismo, clasismo y temas delicados que no son lo mejor para niños y adolescentes, por eso su clasificación M +17 años. Consideren esto si es que tienen hijos menores de edad.

-The Sims 4


Clasificación T (teen) para adolescentes y adultos

The sims 4, originalmente lanzado en septiembre 2014 para pc, es la cuarta entrega de la saga. Recientemente agregado a la biblioteca de juegos de PS4 y Xbox, este título es un simulador de vida e interrelaciones en la sociedad. A diferencia de Bioshock the collection, este juego solo trae el contenido básico, no incluye dlc.

¿Qué puedo esperar de The sims 4?

Es difícil hablar de este tipo de juegos. Para empezar, no hay ningún inicio o final definido. Tú eres el escritor de tu historia, tú decides como eres, como te vistes, a donde te gusta ir y más. La palabra clave en The Sims 4 es “tú” al ser un simulador podrás jugar a ser el creador de una nueva vida. ¿Te gustaría ser un Don Juan? ¿Te gustaría ser atlético? ¿Qué tal un otaku fanático del anime? Todo eso y más puedes hacerlo, pero al ser un simulador deberás tomar las acciones pertinentes para lograr esos objetivos. ¿Quieres músculos? Dieta y gimnasio, no hay de otra. Como ven las posibilidades son muchas pero de ti depende crear el guión adecuado.

-créditos a giphy.com

The Sims es un juego de pruebas y ensayos. Cada acción que tomes tendrán efectos negativos o positivos, de ti depende que tipo de vida llevará tu creación. The Sims 4 cuenta con una calificación entre 7-8.

Firewall zero hour.

Clasificación T (Teems) para adolescentes

Otro juego de disparos en primera persona pero con una pequeña diferencia, es en PSVR (playstation virtual reality). Juego diseñado para los usuarios de dispositivos de VR, es un shooter cooperativo online 4v4. Lanzado en agosto del 2018, es considerado uno de los mejores shooters para usar dispositivos de VR y un gran avance para este tipo de juegos.

Cada partida será formada por dos equipos de cuatro personas. Un grupo es encargado de defender su computadora y el otro deberá hackearla, siendo ese el único modo de juego. Los jugadores que vayan cayendo tendrán acceso a cámaras de seguridad para apoyar a sus compañeros sobrevivientes. Hay que aprovechar que el juego será gratis, ya que regresarán jugadores viejos y nuevos, haciendo muy fácil encontrar partidas. Te la pasarás de lo mejor si lo juegas con amigos.

Cortesía del canal de youtube MCalchemist 42