ENTREVISTA: Carlos Hermosillo y Miguel Gurwitz sobre Zona Mixta TyM

Telemundo está a la vanguardia de los contenidos, tanto digitales como en televisión, por ello ha tomado la decisión de cambiar algunos formatos ya exitosos y llevarlos a plataformas como Peacock de NBCUniversal, como es el caso de Zona Mixta, el programa Titulares y Más del fin de semana, en donde vemos a Carlos Hermosillo y Miguel Gurwitz debatir sobre los temas más importantes del deporte.

Es debido a ello, que ambos conductores concedieron una entrevista a Filmatronik en donde hablaron sobre lo que viene en Zona Mixta, así como algunos datos de su trayectoria.

Se viene algo completamente nuevo a su programa Zona Mixta TyM

Miguel: Estamos haciendo un cambio de Titulares y Más fin de semana a Zona Mixta, que encuentra su origen en la mezcla de un futbolista y un periodista que se compaginan en este programa de televisión, ofreciéndole a la gente un análisis, no necesariamente de lo que pasa en el fin de semana, no nos limitamos a eso, sino que vamos retomando temas que se producen a lo largo de la semana.

En una sección del programa hay un debate deportivo, también mezclamos un poquito de entretenimiento, no tanto como el programa de lunes a viernes, porque nosotros somos más la parte deportiva, pero sí nos divertimos con ciertas dinámicas, como otra sección que se llama Juego Mixto en el que tratamos de demostrar nuestra ignorancia en cultura general, y los castigos nos los mandan jugadores mexicanos en Europa. Otra de la que me hago responsable es EnperZona, que son entrevistas en persona, con muchísimos deportistas que están en este momento trascendiendo.

"Estamos haciendo un cambio de Titulares y Más fin de semana a Zona Mixta, que encuentra su origen en la mezcla de un futbolista y un periodista", Miguel
“Estamos haciendo un cambio de Titulares y Más fin de semana a Zona Mixta, que encuentra su origen en la mezcla de un futbolista y un periodista”, Miguel

Carlos: Yo tengo una sección que se llama Mundo Hermosillo, empezamos haciendo tiro con arco y a partir de marzo haremos todas las disciplinas de los Juego Olímpicos, es un poco para demostrar la dificultad que tienen cada una de ellas pero con una buena actitud, que trato de hacer lo mejor posible, no soy experto en todo, pero trato que lo que hago sirva como motivante para la gente y dejarles un mensaje de que todo se puede en la vida, que aunque todas las disciplinas son diferentes, en realidad son coordinación, fuerza y dinámica. Yo disfruto mucho de lo que hago, pero disfruto más de esta sección.

¿Esto va a salir sólo en televisión o también a Peacock?

Miguel: Sí, la idea es ir incorporando nuestro contenido poco a poco a esta nueva plataforma, que no tenemos ninguna duda que se convertirá en la número uno de Estados Unidos, pero ya pueden verlos de forma digital en todo el mundo, porque no dependemos de imágenes ni de jugadas para establecer nuestra dinámica de discusión, entonces ya en nuestras plataformas digitales ya están disponibles para todo el mundo.

Miguel, con toda la trayectoria periodística que tienes ¿cómo has visto el cambio en los programas deportivos, sobre todo en los últimos años con el streaming ya siendo algo tan natural?

Miguel: Hay una frase muy famosa que dice “o te adaptas o te mueres”, así que ahorita ya todos debemos adaptar nuestros contenidos a lo digital, pero eso no quiere decir que vamos a descuidar la televisión, que es por decirlo de alguna manera nuestra alma mater, es lo que nos trajo a esta empresa, entonces te puedo decir que estamos haciendo un esfuerzo titánico, para satisfacer las necesidades de todas las plataformas tanto de televisión como las redes digitales. Hay una excepción en los deportes, que yo sí predigo, uno puede ver en las plataformas o en el streaming la serie que quiera a la hora que quiera, en deportes no, en deporte lo ves en el momento o ya no lo ves, eso es el gran valor de la televisión en vivo.

"Para mí no existe algo difícil, porque en la vida para poder desarrollarte o transmitir algo debes disfrutar de lo que haces", Carlos
“Para mí no existe algo difícil, porque en la vida para poder desarrollarte o transmitir algo debes disfrutar de lo que haces”, Carlos

Carlos, eres uno de los deportistas más famosos de México, ¿cómo ves esta nueva era digital?

Me encanta, el problema es que el streaming, que hoy lo manejan todos los jóvenes, a mí me cuesta mucho trabajo. Yo soy más de la vieja guardia, pero lo disfruto porque te acerca mucho más a las personas y te hace más humano, y lógicamente los contenidos ahora tienen que ser más cuidados y con más mensaje. La televisión no va a acabar, pero es verdad que el streaming ha crecido muchísimo y la ha afectado.

Ustedes dos llevan años en esto, ¿qué parte es la difícil del trabajo diario, los desvelos, el estar lejos de la familia?

Carlos: Para mí no existe algo difícil, porque en la vida para poder desarrollarte o transmitir algo debes disfrutar de lo que haces, yo disfruto estar aquí en Miami, en Telemundo, tengo muy buenos compañeros, a Miguel con quien tengo una muy buena interacción y química.

Miguel: Como en todos los trabajos, si estás haciendo lo que te gusta no es trabajo, y nosotros tenemos la enorme fortuna de dedicarnos a lo que nos gusta, pero lo cierto es que sí de pronto te pega el cansancio, te pega el desvelo, estar lejos de tu familia, pero la verdad es que es una bendición hacer lo que más te gusta.

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s