Paty Cantú se empodera con “Cuando Vuelvas”

Es viernes y los estrenos de música ya están listos para el disfrute de todos nosotros, y uno de los que más nos gustó fue el de “Cuando Vuelvas” de Paty Cantú, de hecho, tuvimos la oportunidad de platicar con ella y escuchar en vivo este lanzamiento que en pocas horas alcanzó los 2 millones de reproducciones y sigue sonando fuerte.

De nueva cuenta Paty Cantú recurre a imágenes del viejo oeste en este su nuevo sencillo, y con palabras muy rudas le deja claro a los hombres que una vez que deciden decirle adiós no hay vuelta atrás, y es que así deberíamos ser todas las mujeres, por ello escucharla nos hizo levantar nuestra copa.

Asistimos a la presentación de "Cuando Vuelvas". Fotos: Jaime Nogales
Asistimos a la presentación de “Cuando Vuelvas”. Fotos: Jaime Nogales

“Vete a donde quieras, prueba mientras puedas, si necesitas comparar besar los labios de alguien más, ahí está la puerta para cuando vuelvas, y yo me voy a asegurar que cada cosa siga en su lugar, todo será igual, pero yo no voy a estar”, se escucha en “Cuando Vuelvas”.

Sobre por qué hacer este tipo de temas, la artista aseguró que es momento en que se impulse aún más el poder de la mujer, porque está funcionando, porque de verdad están pasando cambios.

Paty Cantú. Fotos: Jaime Nogales
Paty Cantú. Fotos: Jaime Nogales

“Estamos lográndolo, estamos en un momento emocionante y me gusta vernos en un momento distinto. Aún así creo que faltan muchas conversaciones y la humanidad tiene que entender que el feminismo no es un movimiento de extremos, es querer igualdad de posibilidades y de acceso a los derechos humanos”, consideró.

Para reforzar el mensaje de la canción, se creó una pieza visual de tinte cinematográfico, misma que se ambienta en el viejo oeste. En ella, como en los buenos westerns, observamos una historia de redención y heroísmo, pero con un twist contrario al viejo cliché de los héroes vaqueros.

“El rescate no viene de otro hombre ni de uno más guapo: viene de una misma”, dijo Paty Cantú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s