Reseña: El Hombre Invisible

Este fin de semana se estrenó la película de Universal Pictures, El Hombre Invisible, dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, una de las actrices más destacadas de su generación, si me permiten decirlo, y que sigue a una mujer maltratada por su esposo que una noche decide escapar, sólo para enterarse que dos semanas después él se quitó la vida “por el dolor de perderla”.

Hasta aquí todo parecería indicar que ya les dimos todos los spoilers del mundo, pero eso no es así. La historia es así, tal cual, los primeros 5 minutos de la cinta, el problema llega después, cuando esta perturbada mujer comienza a tener algunos problemas para adaptarse a su nueva viudez y a los 5 millones de dólares que le dejó su abusivo marido.

Cuando los objetos empiezan a moverse de lugar, y la gente empieza a decir que ella está un poco trastornada, es cuando la historia de El Hombre Invisible agarra calor, y es que aunque no es una película de terror, hay momentos en los que te asustas ante la posibilidad de que lo que ella está viviendo te ocurra.

Debo decir que el guión es bueno, original hasta cierto punto, pero lo que se lleva las palmas es precisamente Elisabeth Moss, quien hace, la que me parece, su mejor actuación, y que de paso nos muestra que las mujeres no somos ni frágiles, ni delgadas, ni perfectas, sino un cúmulo de cosas que nos hacen destacar cada una en lo que hace y cada una desde su trinchera.

Ver a una persona luchar contra lo que parece imposible hace que El Hombre Invisible se convierta en una película feminista, y no sólo esto, en una que nos hace pensar que ya estuvo bueno que existan chicas todavía siendo maltratadas por sus parejas, y que nadie haga nada al respecto, al contrario, las crean locas por intentar dejarlos en medio de la noche.

El Hombre Invisible tiene muchos momentos que te dejan con los ojos muy abiertos, pero la realidad es que el final, que incluso algunos medios ya han estado analizando a pesar de ser un MEGA SPOILER, es una joya engarzada con el mejor oro del mundo, y aunque podría llegar a ser predecible unos minutos antes de que ocurra, la verdad es que te da hasta gusto verlo. Muy bien para los realizadores de este film, y muy bien por Universal, de verdad esperamos que sigan las producciones así.

Además de Moss, también participan Storm Reid, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge y Harriet Dyer, y está en todos los cines de México a partir de este viernes 28 de febrero.