Actores de Cuéntame Cómo Pasó podrían pasar 28 años en la cárcel por deudas

El escándalo en España está a tope con la noticia de que la Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, está pidiendo 28 años de cárcel para los participantes de la empresa Nummaria, entre los que se encuentran los actores Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de Cuéntame Cómo Pasó, por un fraude fiscal entre los años 2009 y 2015.

Según un comunicado de prensa que publican varios medios en el país europeo, esta compañía habría facilitado a Ana Duato e Imanol Arias, los papás en Cuéntame Cómo Pasó, “de estructuras jurídico económicas que eran diseñadas con la finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes”.

Aunque todavía no se sabe exactamente lo que harán los intérpretes ante semejante situación, Imanol Arias ya pagó a Hacienda 2.3 millones de euros, pero fue mediante esta empresa Nummaria, a quienes contrataban “para mantener una estructura societaria artificiosa, cuya finalidad era la opacidad de sus importantes ingresos en una serie de televisión”.

Por su parte, Ana Duato, habría defraudado 1,9 millones de euros entre los años anteriormente señalados, y por esto pide una pena de hasta 28 años de cárcel y una multa que ascendería hasta los 7 millones de euros.

Para Merche, en Cuéntame Cómo Pasó, la cosa está pero, ya que se dice que no declaró ante Hacienda algunos capítulos de la series.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s