Todo lo que debes saber de Mortal Kombat

Mortal Kombat es una de las series de videojuegos más conocidas del mundo. Su lanzamiento fue en 1992, siendo el rival directo de otro juego de peleas, Street Fighter 2 desarrollado por Capcom. Ambos juegos tendrían su propio estilo, pero MK marcó su propio camino con ciertas temáticas y desarrollo nunca antes visto para la época.

¿Qué es Mortal Kombat?

Como ya se mencionó, Mortal Kombat es una franquicia de juegos de peleas, desarrollado en un inicio por la gran mancuerna de Ed Boon y John Tobias, siendo distribuido por la ya extinta compañía de videojuegos Midway Entertainment. Teniendo a su gran rival de la época, Street Fighter, el modo de juego era más lento y con gráficos que no eran lo mejor de esos años, pero había algo en lo que era único y sin igual. Estamos hablando del gore, la violencia y la sangre. Los demás juegos únicamente mostraban sangre en la pantalla al final de la pelea, donde el perdedor aparecía con diversas heridas en su rostro, desde cortes, raspones, moretones hasta las más serias narices rotas y rostros ensangrentados.

Con esa cara solo su madre lo querría.

Algo brutal para la era, pero Mortal Kombat lo llevó al siguiente nivel. Durante el combate, cada vez que alguien era golpeado brotaba sangre de su rostro, casi escupiéndola y dejando la mancha en el piso, pero la culminación de toda esa violencia se daba en el aspecto más popular del juego y lo que le dio su nombre: Fatality. Al final de la pelea el oponente derrotado se quedaría parado sin poder moverse y el ganador tiene pocos segundos para decidir: ¿Lo dejo que se desmaye o lo golpeo por última ves? Naaaaa, hagamos un fatality.

Los fatalities eran movimientos finales, en su mayoría imposibles de hacer en la vida real, que tenían como resultado la muerte de manera brutal de tu oponente, algunas creativas, otras tétricas y algunas hasta ridículas.

Esto pasaba en 1992

-El inicio de las clasificaciones

MK resultó demasiado violento, nadie lo vio venir. Rompió los esquemas establecidos por completo, atacó la censura en una época donde no había internet ni smartphones. La industria no se quedó callada y si bien parte de la violencia fue restringida en el formato para consolas caseras, violencia es violencia

En 1994 se decide crear una institución que se encargará de clasificar los juegos basándose en su contenido para que en cada casa se decidiera si se compra o no el juego. Esta institución es conocida como Entertainment Software Rating Board (ESRB) y en cada videojuego veras el sello y clasificación que consideran se merece el juego.

NADIE SE MOLESTA EN REVISAR LA CLASIFICACIÓN

-La película animada.

No es la primera ocasión en que vemos algo de MK en formato animado (Mortal Kombat, defenders of the realm) pero con el gran éxito de la franquicia en años recientes se nos muestra el tráiler de la próxima cinta, Mortal Kombat Legends Scorpion Revenge que saldrá en formato blue ray y dvd para la primavera del 2020, hecha con la increíble calidad de animación de Warner Bros.

Créditos al canal de youtube KinoCheck Intermational.

Esta película será Clasificación R=Restricted. Tendremos nuestra reseña en cuanto se dé su lanzamiento.