Bacardí producirá desinfectante de manos para combatir el COVID-19

En las últimas semanas el consumo de desinfectante de manos se ha incrementado drásticamente, razón por la que en algunas ciudades del mundo es todo un reto conseguirlo, un lugar en particular es Puerto Rico, en donde Bacardí ha salido al rescate para hacer más.

Según ha dado a conocer la empresa, ha unido fuerzas con Olein Refinery consiguiendo etanol, líquido que se necesita para realizar el famoso gel antibacterial que todos nos colocamos en las manos.

La cantidad que Bacardí suministrará permitirá que se realicen 1.7 millones de unidades de 10 onzas, que serán distribuidas en la isla.

«Con un 70% de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus», explicó Bacardí en un comunicado de prensa.

Este desinfectante se donará a comunidades locales y presenta un gran cambio en la producción de ron que desde 1862 han estado haciendo.

Bacardí fue fundada en Cuba por el español Facundo Bacardi Massó, la sede internacional está en Bermudas, pero también tienen fábricas en México, Miami y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *