I WANT TO BELIEVE: Expedientes Secretos X - Pilot

I WANT TO BELIEVE: Expedientes Secretos X – Pilot

Ante el confinamiento que estamos viviendo en México, hemos decidido hacer un repaso por nuestras series favoritas, la más importante de ellas es obviamente los Expedientes Secretos X, por lo que haremos algunos apuntes de lo que observemos, sobre todo porque esperamos que muchos de ustedes se nos unan en esta nueva aventura.

El primer capítulo de los Expedientes Secretos X lleva por nombre Pilot, en él nos adentramos en la historia de cómo fue que el Agente Mulder y la Adente Scully terminaron trabajando juntos.

En los primeros minutos de este primer episodio, que se transmitió el 10 de septiembre de 1993, y que ahora encuentras en Claro Video (junto con todas las temporadas), vemos a una muy joven Danna (Gillian Anderson) entrar a una junta con el jefe de división del FBI, Scott Blevins, en donde hay dos personas más, uno de ellos es el hombre fumador, que más adelante será un personaje regular en el programa.

En esta primera parte es cuando a Danna le piden que entre a trabajar a los Expedientes X, para espiar el trabajo de Fox Mulder (David Duchovny). Así como lo lees, ella entró a este lugar únicamente para poder hacer reportes y reportes de lo que su compañero investigaba.

TAMBIÉN LEE NUESTRA RESEÑA DEL HOMBRE INVISIBLE.

Aunque quisiéramos decirles que este primer show es algo completamente épico, la realidad es que no tiene mucha calidad ni de imagen ni de historia, ya que en poco tiempo nos adentran completamente a los extraterrestres, una línea narrativa que aunque de culto para muchos, no les iba permitir llegar al público hambriento de situaciones paranormales, por lo que con el paso del tiempo comenzarían a abordar otro tipo de escenarios.

Algo que sí vale la pena recordar y no sólo eso, también resaltar, es que en este episodio nos quedó claro que ellos tenían química, y no sólo como protagonistas, también un tanto romántica, y es que durante la primera investigación, que realizan en Oregon, Danna se enfrenta a un peligro y es precisamente Mulder el que la ayuda a tranquilizarse abrazándola.

Como dato curioso, en este piloto existía una escena en la que se veía a Danna Scully visitar a su pareja sentimental, un hombre llamado Ethan que trabaja en la televisión, pero la cadena Fox decidió que era más importante entablar una relación entre ella y Mulder que con alguien más, así que la quitó.

Este piloto fue escrito por Chris Carter, mismo que creó la serie, y dirigida por Robert Mandel, quien también fue el encargado de muchos episodios de Lost, Nash Bridges, The practice y Prison Break.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s