Reseña: Locke & Key

El pasado mes de febrero se estrenó en Netflix la serie de suspenso Locke & Key y no habíamos tenido la oportunidad de verla. La trama gira sobre tres hermanos, Bode, Kinsey y Tyler, quienes pierden a su padre y se mudan a vivir a un pueblo de Estados Unidos junto a su madre Nina.

El lugar que Nina decide utilizar como refugio, luego del trágico fallecimiento de su marido, es una enorme residencia que pertenecía al difunto y a su hermano Duncan, quien obviamente les deja el lugar sin preguntas ante el hecho de que lo odia irremediablemente.

A su llegada, Bode como todos los niños del mundo decide investigar que hay en cada rincón de su hogar y se encuentra con una choza en donde hay un pozo de agua, y cuando le grita el eco le responde en forma de mujer invitándolo a buscar unas misteriosas llaves.

Reseña: Locke & Key
Reseña: Locke & Key

No me gustaría mucho hacer spoilers pero hasta ahí creo que más o menos identifican de lo que se trata Locke & Key. Lo que sí puedo decirles es que la historia es del hijo de Stephen King, Joe Hill, quien heredó todo el talento de su padre y en esta serie podemos apreciarlo detalle a detalle.

Los misterios son bastante oscuros y cada una de las llaves irán abriendo una pregunta en la cabeza del espectador sobre lo que haríamos en caso de que nos encontráramos en una situación como esa.

Las actuaciones de Connor Jessup, Jackson Robert Scott y Emilia Jones como Bode, Tyler y Kinsey es más que atinada, sobre todo la de Jones quien debe cambiar de humor durante el desarrollo de la serie.

Locke & Key, me parece, es una ficción que nos habla de lo oscuro que puede ser el ser humano cuando lo llenan de poder, lo fácil que es para nosotros elegir lo que nos haga sentir bien en el momento sin medir las consecuencias que esto tendrá. Un ejemplo de lo que digo es cuando uno de los personajes decide “sacar” algo de su mente para dejar de tener miedo, sin darse cuenta que el miedo también es un arma poderosa que podemos usar, ya que nos hace ver las cosas con una perspectiva más cautelosa, entre otras cosas.

La serie, que como ya dije está disponible en Netflix, une una gran historia con una escenografía extraordinaria, además de locaciones que apoyan por completo el suspenso que buscan generar en la audiencia. Date una oportunidad de disfrutar de Locke & Key, no te arrepentirás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s