La mentira detrás del video La Incondicional de Luis Miguel

Hoy es el cumpleaños número 50 del cantante Luis Miguel, y por ello decidimos recordar un momento de su vida en el que nos engañó a todos, o al menos a aquellos crédulos como yo. Esto durante el rodaje de su video La Incondicional.

Es obvio que cuando vemos un video nos damos cuenta perfectamente que hay algunas cosas que son mentiras, y es que es común que les metan un efecto de sonido o un efecto visual, pero cuando se trata de un corte de cabello nunca te imaginarías que harían un truco, pero eso es justo lo que pasó en el clip La Incondicional de Luis Miguel.

«Trataríamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar sólo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió. En realidad, se le cortó poco y aún así el estaba muy nervioso y poco cómodo», expresó Pedro Torres, director de La Incondicional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=by4I_10HbX4]

Como sabes, la historia se narraba en el Colegio Militar, en donde El Sol supuestamente entra a la escuela para convertirse en piloto de aviones, y en donde en una escena le cortan el cabello, situación que había solicitado el Secretario de Defensa en la vida real, así como hacer algunos ejercicios junto a cadetes reales (como vimos en la serie).

«Micky saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado. Bajó por un edificio en rapel. Vivió la vida completa de un militar… pero cuando supo que, por petición del entonces Secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, debía de cumplir con las normas del Heróico Colegio Militar comenzó el gran problema, puesto que una de las principales normas era el corte de pelo. Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores», recordó Torres en una entrevista de hace años.

Al final, Luis Miguel recibió la ayuda de su estilista personal Marco Rosado, quien hizo magia, además de algunos trucos con la cámara, para que el intérprete saliera triunfante de este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *