AMC vs Universal, una pelea en la que pierde el público

Debido al coronavirus miles de cines en todo el mundo han permanecido cerrados, películas han sido atrasadas e incluso algunas pospuestas indefinidamente. En vista de esto, Universal Pictures decidió mandar una producción directo al «on demand», y con esa decisión se embolsó 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Se trata de Trolls World Tour, que acá en México todavía se estrenará cuando regresemos de la cuarentena, y que ya puso el dedo en una llaga que se había estado abriendo entre los estudios, las cadenas de cine y por supuesto, la Academia y todos los involucrados en el cine.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YBpcYTNp300]

Desde que Netflix llegara a nuestras vidas, la popularidad de ver una película en la comodidad de tu casa ha crecido. Incluso en México las plataformas como Cinépolis Klic se han convertido en un éxito, aunque debamos pagar 50 pesos por una renta, más ahora que estamos aislados de cualquier sala de cine. Pero muchas cadenas, como AMC, no están viendo esto con buenos ojos, al grado de CORTAR RELACIONES con las distribuidoras que, a pesar de ser negocios, están dispuestas a estrenar en digital y darnos entretenimiento en estos difíciles momentos.

UNIVERSAL PICTURES GANÓ 100 MILLONES DE DÓLARES CON TROLLS WORLD TOUR.

La historia de esta pelea, en la que los únicos que pierden somos los espectadores, comenzó el día que Jeff Shell, Presidente de NBCUniversal aseguró que cuando todo esto termine ha decidido que algunas producciones serán estrenadas tanto en cine como en streaming para llegar a más audiencia, lo que ocasionó la molestia de Adam Aron, dueño de AMC.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=S_UI4MKIfCc]

«Este cambio radical, por parte de Universal, del modelo de negocio que existe actualmente entre nuestras dos compañías no representa más que un inconveniente y es categóricamente inaceptable. De seguir adelante, AMC no licenciará ninguna película de Universal en ninguno de nuestros 1,000 cines a nivel mundial», indicó en una carta.

Obviamente Universal ya lanzó una respuesta a esto, pidiendo a Aron y a todos los que distribuyen que no lo tomen de una forma incorrecta: «Como lo dijimos antes, en el futuro, esperamos estrenar filmes en los cines así como en On Demand, cuando tenga un sentido comercial», dejando en claro que ellos harán negocio con quien desee hacerlo con ellos.

AMC VS UNIVERSAL, UNA PELEA EN LA QUE PIERDE EL PÚBLICO.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FqBTdXCsAq0]

Aunque todavía tenemos que ver el fin de esta «guerra», la verdad es que en algún punto la historia de ir al cine por todos los estrenos debe cambiar. En algún punto las distribuidoras deben abrirse más a que los usuarios decidamos en donde vemos las películas, y a mercados no conocidos antes.

Desde Filmatronik aplaudimos la decisión de Universal y esperamos que más distribuidoras le den la importancia al público que se merece, y que reconozcan que habemos muchos que estamos dispuestos a pagar nuestras entradas para ver la película en casa.

TAMBIÉN LEE: TODO LO QUE ESTRENA EN MAYO EN PRIME VIDEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *