SÓLO POR COTORREAR: ¿Quién es el Primer Ministro ruso que dio positivo a COVID-19?

A diferencia de otros países en el mundo, en Rusia existe un Presidente, que se llama Vladimir Putin, y un Primer Ministro, Mijaíl Mishustin, que ha dado positivo a COVID-19.

Te aclaramos esta diferencia porque muchos se podrían dejar llevar por el título de Mishustin, y pensar que se hablaba de Putin, pero no es así.

Según ha revelado el periódico El País, el Primer Ministro, o sea Mishustin, informó que se pondrá en cuarentena, y de ser necesario, uno de sus viceministros lo suplirá en actividades esenciales.

“Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas”, le dijo en una videollamada a Putin.

Mishustin aseguró que seguiría de cerca “los principales asuntos” de Rusia. “Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera”, le respondió Putin.

Debido a la pandemia, Putin no ha mantenido contacto físico con ningún miembro de su gabinete desde hace semanas, esto para resguardar la sana distancia que ha impuesto al pueblo ruso por el coronavirus.

¿QUÉ ES UN PRESIDENTE Y QUÉ ES UN PRIMER MINISTRO EN RUSIA?

El Gobierno de la Federación de Rusia o Gobierno federal ruso cuenta con un Presidente o Jefe de Estado y un Primer Ministro o Jefe del Gobierno.

La elección del Presidente (Putin), que en Rusia es el “guardián de los derechos fundamentales del ciudadano, y es junto con el Gobierno el encargado de velar por la aplicación del poder del Estado en todo el territorio ruso”, es elegido cada seis años POR EL PUEBLO y puede ser reelegido hasta en dos ocasiones consecutiva, sin límite si lo hace dejando pasar un sexenio entre sus mandatos.

El Primer Ministro (Mishustin) es seleccionado por el Presidente, y aunque es casi un dedazo, tiene la obligación de informar a un comité, que puede negar su elección.

“El PM ostenta la máxima representación institucional del Gobierno, tanto dentro como fuera del país; preside las reuniones del Gobierno y las de aquellos de sus órganos internos y auxiliares de los que participe; es el responsable de someter al Presidente de la Federación las propuestas de estructuración interna del Gobierno y de los cuerpos y órganos ejecutivos de la Federación, así como de proponer el nombramiento o el cese de sus titulares, incluidos los demás miembros del Gobierno; y reparte asimismo entre los miembros del Gobierno sus responsabilidades y los trabajos”.

En pocas palabras el Presidente ve la parte de los “derechos del ciudadano”, por eso su insistencia con los gays, mientras que el Primer Ministro ve todas las cuestiones de gabinete, es algo así como el Jefe de Gabinete, un término que en México no existe pero en Estados Unidos sí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s