El Padrecito vs El Buen Pastor (Going My Way)

Cuando eres un verdadero fanático de la cinematografía comienzas a devorar película de todas latitudes, y algunas, queriendo o no, terminan por romper el cariño que tienes por otras. Este 3 de mayo nos ocurrió con El Buen Pastor o Going My Way y El Padrecito, ambas con una diferencia de estrenos de casi 20 años.

La original, El Buen Pastor, fue protagonizada por Bing Crosby y Barry Fitzgerald, quienes dan vida a dos sacerdotes, uno joven y el otro viejo, que unen sus vidas cuando al recién egresado del seminario lo mandan a “apoyar” al veterano. Así como en El Padrecito de Cantinflas, en esta entran en pugna debido a las diferencias que existen entre sus métodos. De igual forma, los chicos del barrio rápidamente se dejan cautivará por lo moderno, e incluso hacen un coro, como en la de Mario Moreno.

El Padrecito vs El Buen Pastor (Going My Way)

El Padrecito vs El Buen Pastor (Going My Way)
El Padrecito vs El Buen Pastor (Going My Way)

Las similitud siguen, el Padre Chuck, de El Buen Pastor, se hace amigo de una joven que está enamorada del hijo del prestamista que quiere embargar la iglesia; mientras que en El Padrecito la chica ama al hijo del malvado cacique del pueblo, que odia a los curas y los quiere fuera.

No hay mucha información sobre si Mario Amendola y Renée Asseo, guionistas de El Padrecito, basaron su historia en la de El Buen Pastor, que se estrenó el 3 de mayo de 1944, y ganara el Oscar a Mejor Película en la edición de 1945, aunque un post en IMDb dice que sí, la realidad es que la trama es tan parecida que es casi un hecho que la retomaron.

PUEDES VER GOING MY WAY JUSTO AQUÍ:

También Lee: 5 películas clásicas para ver en YouTube gratis.

El Padrecito fue dirigida por Miguel M. Delgado, protagonizada por Cantinflas, Ángel Garasa (que aunque hacía al padre viejo era únicamente 6 años mayor que Cantinflas) y Rosa María Vázquez, en 1964, y la crítica no fue tan favorable como la de Going My Way, ya que muchos consideraban que el cómico se estaba burlando de la fe y el sacerdocio, pero en una conferencia reveló que lo que había intentado únicamente era dar un “mensaje positivo, constructivo, feliz, humano y cristiano”.

En El Buen Pastor o Going My Way, además de Bing Crosby y Barry Fitzgerald, fue protagonizada por Frank McHugh, James Brown, Gene Lockhart y Jean Heather. La producción fue aclamada por los críticos de The New York Times y Variety.

Síguenos en Instagram.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s