Reseña: Si Supieras

Reseña: Si Supieras

Es difícil no ponerse personal a la hora de hablar de películas que te mueven fibras muy profundas. Más lo es cuando ciertos momentos que ocurren en escenas de los filmes te pasaron a ti, y eso es justo lo que viví al ver Si Supieras, lo nuevo de Netflix.

Alice Wu, que es la encargada de dirigir esta producción, se graduó a los 16 años en Ciencias Computacionales en la Universidad de Stanford, y ahora forma parte de una nueva ola de realizadores que están dándole con todo a los contenidos originales de Netflix.

La historia sigue a Elie Chu, una chica común y corriente que no tiene mucha vida social, de hecho se mantiene de hacer trabajos escolares para otros estudiantes, y cubrir el puesto de gerente de estación, que en realidad es de su papá, quien está en una especie de depresión que lo tiene pegado al sillón viendo los grandes clásicos de la cinematografía estadounidense.

Un día, un compañero de clase llamado Paul Munsky le pide una carta de amor para Aster Flores, la chica más hermosa de la escuela. Aunque al principio se niega, la necesidad de 50 dólares para pagar la luz la obligan a apoyarlo.

El film me sonó un poco a A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré, que también es original de Netflix, sorbe todo por los movimientos de cámara, el color, las locaciones y los enredos amorosos que estos tres chicos viven, con lo que te darás cuenta que estamos ante una comedia ligera, pero no por ello mala.

Lo siguiente que llamó mi atención, y debería llamártela a ti también, es la historia. ¿Nunca te enamoraste de tu mejor amigo?, ¿nunca cometiste una cantidad enorme de estupideces para conquistar a alguien? Si la respuesta es no, déjame decirte que te falta mucho por vivir, y que sí te serviría darte una vuelta por Si Supieras.

VE SI SUPIERAS JUSTO AQUÍ.

Como lo indica muy claramente Elie al principio de la película, “esta no es una historia de amor”, y es que cómo podría serlo, si estamos ante todo lo peor que te puede pasar como ser humano: ¡NO SER CORRESPONDIDO!, pero no porque no merezcas ese amor que se te niega, sino porque es simplemente IMPOSIBLE.

Ya no quiero entrar en más detalles de esta producción porque voy a terminar dándote todos los spoilers del mundo, así que lo único que te quiero pedir es que la veas como una reflexión de tu propia existencia si estás con el corazón roto, o como una anécdota a lo que viviste en tu juventud, si el amor ya te está sonriendo.

Si Supieras o The Half Of It es protagonizada por Leah Lewis, Daniel Diemer, Alexxis Lemire, Enrique Murciano, Wolfgang Novogratz, Catherine Curtin, Becky Ann Baker y Collin Chou, y ya está disponible en Netflix.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s