SOLO POR COTORREAR: Pizza Hut hizo entrega a la Estación Espacial

Esta semana se estrenó en Netflix una serie llamada Historia Nivel 1, en donde hablan de la comida rápida, y uno de los fun facts que dieron, fue que Pizza Hut realizó una entrega a la Estación Espacial.

En el capítulo, hablan muy brevemente sobre este pedido, que constaba de una pizza muy pequeña para el astronauta Yuri Usachov, y de cómo habían tenido que pagar más de 1 millón de dólares por esta actividad, que en realidad les sirvió de publicidad.

Investigando un poco sobre lo que ocurrió, nos encontramos con varios artículos en donde hablar al respecto de la mala reputación que tenía Pizza Hut, creación de Dan y Frank Carney en Wichita, Kansas, y de que al intentar competir en el mercado mundial, vieron la necesidad de invertir en publicidad.

Con esto en mente, en 2001 se pensó en invertir más de 500 millones de dólares para resaltar la marca, que actualmente tiene más de 14 mil establecimientos en todo el mundo, y una de las decisiones fue hacer historia al ser la primera compañía en entregar comida en el espacio.

SOLO POR COTORREAR: Pizza Hut hizo entrega a la Estación Espacial
SOLO POR COTORREAR: Pizza Hut hizo entrega a la Estación Espacial

Rusia fue el país que les prestó un cohete, para dicho acontecimiento, al que titularon Protón, y al que le pusieron un logo enorme (9 metros) de la pizzería.

Unos meses antes del lanzamiento, Pizza Hut probó sus pizzas para que duraran en perfectas condiciones durante 60 días, por lo que los ingredientes ganadores fueron queso y salami, mismos que no se enmohecieron ni se vieron afectados por el tiempo que pasarían congelados.

La pizza finalmente llegó a la Estación Espacial Internacional, e incluso fue colocada a la gravedad cero, ya que a los astronautas sí se les está permitido jugar con la comida. A continuación te dejamos un video en donde hablan al respecto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bJHpfTECHfs]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *