hunger-games-foto-lionsgate

5 cosas que responde “The Ballad of Songbirds and Snakes” sobre Hunger Games

5 cosas que responde “The Ballad of Songbirds and Snakes” sobre Hunger Games y la mitología detrás de la saga adolescente que conquistó al mundo.

Las sagas de libros y películas siempre tienen más preguntas que respuestas, pero en esta ocasión tenemos la fortuna de obtener 5 cosas que responde “The Ballad of Songbirds and Snakes” sobre Hunger Games y te damos claridad desde las rosas del presidente Snow hasta cómo era la vida antes de los Juegos del Hambre.

The Hunger Games han sido muy importantes en la cultura popular y además llevó al éxito mundial a Jennifer Lawrence, después de la adaptación de los libros al cine, pero existen cientos de preguntas que los fanáticos y no tan fanáticos se hacen por eso la precuela responde.

Relacionado: “Películas que puedes ver en Amazon Prime Video”

5 COSAS QUE RESPONDE “THE BALLAD OF SONGBIRDS AND SNAKES” SOBRE HUNGER GAMES

La autora de The Hunger Games lanzó recientemente una precuela en la que muchas de las dudas se responden sobre la saga -esperamos que próximamente se anuncie un plan para la película-, a continuación puedes encontrar algunos datos que responden a las dudas de The Hunger Games:

¿QUIÉN INICIÓ LOS HUNGER GAMES Y PORQUÉ?

Dean Casa Highbottom es acreditado como el creador del evento, sin embargo, es la Dra. Volumnia Gaul quien es la creadora principal del juego y la mente maestra detrás de la división de armas experimentales del Capitolio (es decir, la encargada de hacer que el evento sea tan espantoso como quiera para el entretenimiento).

Los Hunger Games se crearon como una forma de mantener frescos los recuerdos de la guerra en la mente de los ciudadanos del Capitolio. Se temía que olvidar podría conducir a la complacencia y, al no recordarlo, volverían a ser impotentes y fáciles de vencer.

¿PORQUÉ SE LLAMAN HUNGER GAMES?

Durante la guerra, los rebeldes mantuvieron a los distritos productores de alimentos como una táctica para someter al Capitolio a la sumisión.

Los que vivían en el Capitolio tenían tanta hambre que algunos recurrieron al canibalismo. Cuando el Capitolio volvió al poder nuevamente, dieron un paso más con el evento de los “Juegos del Hambre” para representar la agonía y el hambre que todos en Panem habían experimentado.

Relacionado: “Habrá una nueva entrega de Twilight”

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS ROSAS DEL PRESIDENTE SNOW?

En la precuela, nos enteramos de que la abuela de Snow tiene un jardín de rosas en el Capitolio. Snow también atesora un pacto de su difunta madre, quien falleció mientras daba a luz a quien habría sido su hermana.

Su compacto está lleno de polvo que tiene un aroma a rosas y Snow inhala el aroma como una forma de mantener la calma y recordar lo que le gustaba ser amado como lo amaba su madre.

¿QUÉ HAY DE LOS SINSAJOS?

Los sinsajos tienen más un propósito que recitar esa melodía silbante que es tan difícil de sacar de la cabeza al ver las películas de Los juegos del hambre.

Se revela que el Dr. Kay ayudó a diseñar pájaros jabberjay para ser utilizados como una táctica secreta de espionaje. Mediante el uso de un dispositivo, los charlajos pueden grabar conversaciones y tienen la capacidad de recitar verbalmente lo que graban cuando regresan a la base del Capitolio.

Una vez que el sistema de transmisión se desmanteló después de que los rebeldes se enteraron de las aves, las aves terminaron siendo nativas y se aparearon con éxito con los sinsajos.

Los sinsajos no tienen la capacidad de imitar el habla, pero pueden repetir música, por lo que recitan fácilmente el silbato icónico de Katniss.

¿PORQUÉ ODIAN TANTO A KATNIS Y AL SINSAJO?

Katniss no solo fue un tributo del Distrito 12 que ganó en The Hunger Games, sino que también cantó ambas canciones como himnos para una rebelión, casi reviviendo la historia previa años después.

Puede que Katniss haya querido derribar a Snow, pero nunca supo que ya lo estaba torturando al hacerlo revivir su pasado y su desamor.

También puedes leer: “5 películas clásicas gratis en YouTube”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s