Él es el mexicano que hizo los trajes espaciales del Crew Dragon de Space X

Además de ser el célebre mexicano encargado de los trajes espaciales del Crew Dragon, José Fernández también ha trabajado en Hollywood haciendo trajes para Batman y Wolverine.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, José Fernández comenzó su carrera en 1989 cuando encontró su primera oportunidad en los Gremlins, pero siguió como encargado de vestuario en cintas como Godzilla y Hombres de Negro.

En su trabajo también se le da el crédito de los trajes de Batman en Batman Regresa, Batman y Robin, Batman Eternamente y Batman Vs Superman, y, como si fuera poco, creó los cascos que usaron los chicos de Daft Punk en los Grammy Awards de 2014.

Él es el mexicano que hizo los trajes espaciales del Crew Dragon
Él es el mexicano que hizo los trajes espaciales del Crew Dragon

Con todo este bagaje cultural, y con todo el amor que Elon Musk tiene por la ciencia ficción, era evidente que recurriría a un talentoso hombre como José Fernández.

“Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo, pero que en ese lapso tal vez podría elaborar un casco”, reveló en una entrevista, donde también indicó que al escuchar el nombre de Space X pensó que eran para una película.

Cuando llegó la propuesta de José Fernández a las manos el multimillonario la decisión se tomó, y descartaron a otras seis compañías que habían presentado diseños.

Este hombre es un verdadero orgullo mexicano, te dejamos la pieza completa de Vogue para que conozcas más de él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s