Juegos gratis para PlayStation 4, septiembre 2020

Como cada primer martes de cada mes, Playstation, a través de su membresía Playstation Plus (PSN+), nos trae juegos gratis que podremos descargar.

¿Qué juegos nos darán gratis este mes?

Este mes de septiembre salimos rayados con dos títulos que se encuentran en las cimas de sus respectivos géneros, nos referimos a Street Fighter 5 perteneciendo a una de las sagas más viejas y queridas del género de peleas. Como segundo plato tenemos el juego que inició la fiebre del battle royale PlayerUnknown’s Battlegrounds. ¿Valen la pena estos juegos? ¿Serán lo adecuado para ti?

-Street Fighter V

Lanzado en 2016 de la mano del desarrollador y publicista de videojuegos Capcom, Street Fighter es una de las sagas de juegos de peleas más duraderas y queridas por los fanáticos de este género.

Con una larga tradición detrás de esta última edición, Street Fighter V tuvo un comienzo un tanto complicado por varias controversias desde el momento de su lanzamiento, pero a pesar de ello no se puede negar el enorme número de seguidores que ha conseguido a través de los años.

Es tanta la influencia y reconocimiento de la franquicia que en la actualidad, en el diccionario no escrito para los términos en los juegos de peleas, mucha de la terminología proviene de la saga de Street Fighter, como por ejemplo el famoso movimiento de la serie, Dragon Punch (DP) o Fire Ball.

-¿Qué versión recibiremos?

Contaremos con la versión básica del juego, sin embargo, podrás descargar gratuitamente las actualizaciones que agregan más contenido. Entre el contenido gratuito estarán los personajes que se fueron agregando a lo largo de las 5 temporadas, dándonos un poco más de 40 a elegir y varios escenarios de pelea nuevos. Estos peleadores podrán ser desbloqueados de dos maneras: la fácil y rápida o la lenta y complicada.

De la manera lenta es jugar peleas en los diferentes modos hasta que consigas la cantidad de monedas (fight money/dinero de peleas) necesarias. En modo rápido es usar dinero real y descargar los pases de temporada que contengan los personajes que deseas o comprarlos uno por uno, incluso si deseas todo la otra opción es pagar la mejora de la edición campeones que te dará TODO el contenido del juego, incluidos los trajes nuevos para tus personajes desde un principio.

Hablando de los trajes nuevos, de la misma manera que con los personajes adicionales, puedes elegir de qué manera conseguirlos. Por cierto, algo que tal ves muchos no noten, es que el juego cuenta con un modo de historia, el detalle es que para poder ver todas las escenas cinemáticas deberán descargar el dlc de la playstation store, pero no se preocupen, es totalmente gratis.

Verano, halloween, navidad…tu eliges.

-¿Vale la pena SFV?

SFV es un juego de peleas para los de la vieja escuela pero eso no impide que los jugadores de la nueva escuela lo disfruten. Ha sido escenario de los momentos mas dramáticos en la historia de los videojuegos en sus distintos torneos a nivel mundial, como el famoso evento de juego de peleas EVO y eso te puede pasar a ti con tus amigos en una reunión en casa con risas y buenos momentos.

Quiero hacer un recordatorio a nuestros lectores, el juego lleva 4 años desde su lanzamiento lo que significa que hay personas que tienen mucha más práctica que los nuevos ingresos y en el modo online te pueden destruir, pero es parte del aprendizaje si en verdad deseas dominarlo.

SFV recibió una calificación de 7.7 de 100 por parte de los críticos y un decepcionante 3.6 de 10 por parte de los usuarios, sin embargo que eso no te desanime, esa calificación negativa se debe a los muchos tropiezos en su lanzamiento, pero estos ya fueron en su gran mayoría arreglados, haciéndolo un juego mucho mejor para estas fechas.

-PlayerUnknown’s Battleground

Mejor conocido como PUBG, fue desarrollado por Brendan Greene y publicado por Bluehole en 2015 marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos y del streaming de videojuegos online.

Para los que no sepan, Battle Royale es una modalidad usada en los videojuegos donde una gran cantidad de jugadores pelean unos contra otros. Suena demasiado general pero es la mejor descripción que puedo darles. A diferencia de otras modalidades como capturar la bandera donde el objetivo es conseguir la bandera del oponente, aquí es una guerra de todos contra todos con los recursos que tengas.

¿Fortnite?

PUBG vs Fortnite

Siempre que se habla de PUBG es imposible evitar hablar de Fortnite, asi que hagámoslo de una vez. El concepto de ambos juegos es el mismo, las similitudes son extraordinarias pero ninguna rompe el límite de lo legal en materia de propiedad intelectual.

Un grupo elevado de varios jugadores, 100 por lo general, viajan en un avión/camión volador. Cada jugador decidirá en que parte del mapa desea saltar de su medio de transporte, abrir un paracaídas/planeador/globo, recolectar los recursos que encuentre regados en el mapa e ir a buscar a sus enemigos para vencerlos, ya sea usando una ak-47 ó un poderoso lanzamisiles hasta con una simple sartén de cocina, todo se vale en la guerra y en el amor. Suena muy simple el concepto, pero tiene sus mecánicas y estrategias complejas.

Para evitar que los jugadores tengan ventajas estratégicas por la ubicación y armamento que poseen, se implementa una mecánica donde después de determinado tiempo el mapa se va a ir reduciendo de manera artificial usando una zona segura, en la cual todo seguirá normal, pero si te encuentras fuera de esa área empezaras a recibir un daño constante que podría eliminarte.

Esta mecánica obliga a los jugadores a cambiar de ubicación y evitar que abusen en exceso de las mejores posiciones estratégicas en los mapas. Aquí terminan las similitudes entre ambos juegos y de ahí en adelante cada uno tiene su estilo, siendo PUBG, dentro de lo que cabe, mas realista en sus mecánicas mientras que Fortnite toma un tono más relajado y menos serio.

¿Vale la pena PUBG?

PUBG no es un juego que destaca por sus gráficas, historia o modo de juego. No hay aliens invasores como en Destiny, ni super poderes que dependiendo de tu dedicación te hace mejor que otros jugadores. Es un juego shooter con elementos de estrategia y mucha supervivencia. Hay dos jugadores luchando entre ellos, uno fuertemente armado y otro no tanto.

Si tu decides participar en esa pelea…¿A quien ayudas? Si decides participar ¿Estás seguro de que eres el único viendo esa pelea y no hay alguien más con un rifle de francotirador listo para dar el tiro de gracia a quien sobreviva del duelo? PUBG es un juego que puede ser muy extremista, puedes amarlo u odiarlo, esto dependerá en gran medida de tu capacidad para tomar decisiones y hacer estrategias.

PUBG recibió una calificación de 72 de 100 por parte de los críticos y una calificación de 3.2 de 10 por los usuarios, recordando lo mencionado al principio sobre sus gráficas y demás mecánicas, pero más que nada la calificación se debe a las comparaciones con su eterno rival Fortnite.

-Conclusión

Septiembre será un buen mes para los subscriptores de PlayStation Plus, dos juegos totalmente diferentes que llamarán la atención de distintos tipos de jugadores. Los juegos estarán disponibles a partir del martes 1 de septiembre a las 10 a.m. Les recordamos que tienen hasta ese momento para descargar los juegos gratis correspondientes a agosto.

-Créditos a playstation latinoamérica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s