El recuerdo de Lady Diana

Un día como hoy pero de 1997 Diana Frances Spencer, también conocida como Lady Di y La Dama del Pueblo, fallece en un accidente automovilístico junto con su pareja Dodi Al-Fayed. Mitos, historias, conspiraciones y muchas teorías rondan la vida y muerte de la Princesa Diana y en vista de su aniversario el día de hoy en Filmatronik News les traemos una historia de esta mujer, quien paso a la historia y de quien se sigue hablando hasta estos momentos mucho después de su muerte. Si desean que hablemos más de este u otro personaje de la historia hágannoslo saber en los comentarios o en redes sociales Facebook, twitter o instagram Filmatronik News. 

¿Quién fue Lady Di?

La Dama del Pueblo

Diana Frances Spencer nació un 1 de Julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra, siendo la 3° hija de Edward John Spencer, 8° conde de Spencer y Frances Ruth Roche. Su hermano mayor, John, falleció unas horas después de haber nacido.

La familia de Diana, tanto del lado de su padre como de su madre, tenían vínculos con la familia real británica desde antes que ella naciera, de hecho la abuela materna Diana, Ruth Sylvia Roche sirvió como dama de compañía para la Reina Elizabeth I, asistiéndola en todas sus necesidades durante poco más de 30 años, volviéndose confidente de la mandataria. Como pueden ver, de una manera directa o indirecta, los roces con la realeza británica sucedían desde antes de que Diana naciera y marcarían su destino.

Diana no fue la mejor estudiante que se haya visto, llegando a reprobar algunas materias durante su periodo escolar, pero sus aptitudes fueron demostradas en el atletismo, natación y lo que más la apasionó, el ballet. Lamentablemente, a pesar de su pasión y sus grandes aptitudes físicas, su estatura de 1.78 metros le impidió ser una bailarina profesional.

Diana demostrando su talento y pasión

Conociendo su destino

Después del divorcio de sus padres y de haber estado en varios internados, Diana termina estableciéndose en Londres en 1978, viviendo en un departamento con sus amigos y teniendo varios trabajos. Entre sus trabajos ella fue niñera, maestra de guardería, maestra de danza e incluso enseñó enfermería básica en una escuela y en un punto trabajó haciendo limpieza para una de sus hermanas.

Diana conocería a su futuro esposo, el príncipe y heredero de la corona británica, Carlos de Gales (Charles Philip Arthur George) en 1977 cuando ella tenía solo 16 años. Este encuentro no fue amor a primera vista ni nada por el estilo, porque él se encontraba en una relación con la hermana mayor de Diana, Sarah Spencer. Después de que su relación terminara, el futuro Rey no dejo de tener contacto con ella, empezando a tener citas, desde viajes en yates hasta comidas para que conociera a la familia. Se dice que en 1981, durante un juego de polo al que Diana asistió, fue cuando Carlos empezó a considerarla seriamente como un prospecto para matrimonio.

Carlos y Sarah.

Fue en Julio 29 de 1981 cuando se celebró el matrimonio, evento en el cual muchas de las familias reales de otros países asistieron, excepto la real española.

La familia de Carlos en un principio adoró a Diana, pero más que ellos, Diana se ganó el aprecio y corazones del pueblo por los diversos actos que ella realizó en favor de la gente.

-La boda del siglo

-El verdadero peso del título

En 1981 Lady Diana Spencer se convirtió en La Princesa Diana de Gales, título que cambió su vida por completo. Su nuevo nombre le trajo muchos beneficios, pero también muchas obligaciones con los cuales no encajaba adecuadamente. En el momento en que formas parte de la realeza hay una serie de reglas y protocolos a seguir, los cuales se realizan al pie de la letra sin excepción alguna, llegando a producir gran presión y otras aflicciones.

Por mencionar un ejemplo, ningún miembro podrá tener un trabajo que no sea en beneficio de la familia real como atender a eventos o reuniones diplomáticas. Otra regla a mencionar, y que se ve demostrada en el caso de Diana, es que se deben tener mínimo 2 hijos. 

La realidad de las cosas es que la vida matrimonial de Diana nunca fue perfecta, de hecho fue una relación muy difícil desde antes de casarse. Carlos no la amó, lo que se reveló en una carta donde su padre lo estaba casi obligando a casarse con ella.

Cuando se conocieron, Carlos ya se encontraba en sus 20s, edad en la que el heredero debería estar casado y dar nuevos herederos a la familia real para la siguiente generación, demostrando que desde un principio su compromiso estaba destinada al fracaso, pero ellos debían poner buena cara ante los medios, debían ser la pareja perfecta, el matrimonio de la realeza perfecto.

-El fín del matrimonio del siglo

-La depresión y la tristeza que no se puede ocultar

El matrimonio de la Princesa estaba dañado desde antes que se celebrara. La falta de amor, las obligaciones reales, la presión de los medios y el control casi hermético que había sobre todos fue tan grande que terminó rompiendo a Diana, y también afectando la imagen pública de la familia real.

Los paparazzis, el escrutinio de cada detalle, no le permitieron tener una vida privada. Bulimia, anorexia, auto flagelación y más, son solo algunas de las anécdotas que poco a poco se fueron conociendo. Pero los problemas que terminaron rompiendo todo, sin importar ningún protocolo, fue la infidelidad de ambas partes.

El Principe Carlos tenía una amante desde antes de casarse con Diana, hablo de Camilla Parker Bowles, a quien Diana eventualmente confrontó.

La conversación fue intensa, por decir lo menos y aún cuando la relación extramarital continuó después de esto, Lady Di enfrentó al heredero real y la respuesta de este la lastimó. En varios documentales y biografías, donde se entrevistó a los demás miembros de la familia real, se reveló que tanto la reina como su esposo estaban en contra de esta infidelidad, pero la conocían, e incluso creían que Carlos era un caso perdido.

La separación y el accidente

Era 1992 y era imposible ocultar la verdad. El matrimonio estaba dañado. Las falsas sonrisas, las presentaciones de ambos ya no engañaban a nadie. No había ningún protocolo real, ninguna regla, absolutamente nada, esta pareja se encontraba en decaída y en ese año no solo se anunció al público los problemas que enfrentaban, sino que se separaban.

-1996, se acabó. Créditos a People Weekly

Cuatro años años después del anuncio, en 1996, se dio el comunicado oficial de que la pareja real ya no existía. Diana perdió su titulo de princesa, la reina decretó que ya no podía usar su estatus de “royal”. Según el testimonio de quién fue su mayordomo, Paul Burrell, Diana lloró por la perdida de su título e incluso su hijo William le prometió a su madre que cuando él fuera rey le regresaría su título. 

Durante la separación, Diana conoció al cardiólogo y cirujano Hasnat Khan, con quién mantuvo una relación durante dos años y quien según fuentes cercanas a Diana fue el amor de su vida. Sin embargo, la relación terminó en el verano de 1997.

En julio de ese mismo año Diana conoce a Emad El-Din Mohamed Abdel Mena’em Fayed, mejor conocido como Dodi Fayed, productor de cine e hijo del billonario egipcio Mohamed El-Fayed, con quién entabla una relación amorosa.

Después de tener una escapada en el yate de su familia la pareja se encontraba haciendo una escala en París para dirigirse a Londres, pero el 31 de agosto fueron acosados y perseguidos por los paparazzis, y en un intento por escaparse de ellos sufren un accidente automovilístico donde ambos mueren trágicamente.

-Así quedó el auto después del fatal choque

Con las debidas autopsias concluidas, las autoridades de Francia llegaron a la conclusión que el chofer de la pareja, Henri Paul, se encontraba bajo el efecto del alcohol y de drogas prescritas, lo que causó un error al manejar, lo que provocó la muerte de las 3 personas en el auto.

La muerte de Diana conmocionó al mundo. Gente sin relación a ella, pero que admiraban su obra, viajó para rendir sus respetos ante la que alguna vez fue la Princesa de Gales. Aún con el divorcio que apenas llevaba un año de haberse cumplido, se le dió la sepultura y servicio funerario con los más altos estándares de la realeza, incluso teniendo a la reina Isabel dando un discurso donde hablaba de la admiración que sentía por ella.

-La dama del pueblo.

Muchos conocen la vida pública de Diana y los altibajos que vivió, pero pocos conocen las obras que realizó durante muchos años.

Diana apoyó en lo que pudo a la gente enferma, asistía a hospitales e incluso orfanatos, personas con cáncer y otras enfermedades. Estrechó la mano de un paciente con Sida en la época en que eran más estigmatizados. Sus acciones altruistas hicieron que la familia real decidiera dar más apoyos a las personas necesitadas todo por la energía, paz y amor que ella transmitía.

Diana incluso fue premiada con el Premio Nobel de la Paz por su participación en la campaña en contra de las minas de tierra antipersonal, cosa que siguieron sus hijos e incluso formaron una fundación de beneficencia.

Conclusión.

Lady Diana es una de las figuras históricas más importantes que existen, no solo por su vida sino también por su muerte. A pesar de los títulos y estatus que tenía no tuvo una vida “fácil” y aún hasta la fecha da mucho de que hablar. Su obra sigue siendo recordada e inspira a nuevas generaciones para que se tomen el tiempo para escuchar su historia. Tu estatus social no es el que te define ni dicta tu valor, sino los actos que realices con o sin dicho estatus.

Antes de despedirme, me gustaría dejarles algunas curiosidades y anécdotas acerca de Lady Diana Frances Spencer:

-Diana fue a la escuela con la actriz Tilda Swinton, a quien conocemos como la maestra en las artes místicas del Doctor Stephen Strange, el hechicero supremo de Marvel Comics.

El ancestral.

-Diana fue la primera mujer en la realeza británica en romper la tradición al momento de expresar sus votos matrimoniales, omitiendo la parte de “prometo obedecer a mi esposo…”

-Es considerada por varias publicaciones de fama mundial como una de las 100 personas más importantes del siglo 20.

-Después de nacer, Diana estuvo una semana sin que se le diera un nombre debido al impacto que tuvo para sus padres la perdida de su hijo horas después de haber nacido.

-Le fue dado nombre en honor a su madre Frances y a una familiar lejana llamada Diana Russell, Duquesa de Bedford.

-Su color favorito era el rosa.

-En el catálogo de Netflix se encuentra la película de 2017 Diana: In her own words, un documental que te dará mas información y detalles de la Princesa de Gales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s