Ghost of Tsushima Legends, una obra maestra gamer

Sucker Punch Productions sorprendió al mundo de los gamers con su obra maestra Ghost of Tsushima a mitad de año, pero eso no sería lo último que escucharíamos del fantasma de Tsushima. Hace poco tiempo se reveló un tráiler con más detalles acerca de la actualización del juego y el día de hoy en Filmatronik les traemos toda la información más relevante acerca de este increíble juego. Si desean que hablemos más de este u otros juegos hágannoslo saber en los comentarios o en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

 

-Las nuevas leyendas del fantasma de Tsushima

 

Ghost of Tsushima es un juego que está basado en su mayoría en las mecánicas y leyes del mundo real hasta donde se le permite para ser entretenido. ¿A que me refiero con esto? El ejemplo más claro es que incluso caídas de lugares relativamente bajos podrían matarte, a diferencia de otros juegos del mismo estilo como Assassin’s Creed Odyssey, donde los saltos desde las más grandes alturas del mundo no te afectan. Las técnicas de combate, en su mayoría, son reales y siguen estas mismas reglas, pero para la época en la que está planteada la historia, la superstición y el misticismo son mencionados en diversas ocasiones, aún si no juegan un gran papel en la historia o el modo de juego.

-Créditos a playstation.blog

Mientras exploras la isla de Tsushima, en la campaña principal del juego te toparás con músicos o distintas personas que te cuentan leyendas del lugar. Una de estas historias, por ejemplo, es la del arquero más importante, Tadayori Nagao, cuya sabiduría y habilidad con el arco hicieron que se ganara el respeto del dios de la arquería, quien para premiarlo le regaló su propia armadura, con la cual venció a una banda de piratas que constantemente atacaba la isla, todo esto sin jamás recibir daño y sin fallar un tiro.

-La leyenda de Tadayori Nagao

Los hechos verdaderos pudieron haber sido distintos, pero la gente exageró drásticamente la historia, creando la leyenda del arquero invencible y su armadura divina. Esta leyenda y otras de folklore japonés del mundo real son tomadas para crear esta nueva expansión del juego donde, a diferencia de la campaña regular, si habrá elementos y habilidades sobrenaturales para darnos un modo de juego diferente y único. Para entrar a este modo de juego deberás hablar con un nuevo personaje, el storyteller conocido como Gyozen, quien tiene una versión muy particular de cómo han ocurrido los sucesos e historias en la isla, dando con esto la creación de las nuevas leyendas de Tsushima.

-Gyozen, el storyteller del inframundo

-Las leyendas y sus clases

 

Ghost of Tsushima Legends tendrá un modo de juego multijugador cooperativo, en el cual podrás jugar en línea con otras personas de cualquier parte del mundo para intentar cumplir con tu misión y objetivos. Como la gran mayoría de los multijugadores actuales habrá un sistema de clases donde dependiendo de cómo quieras jugar será la clase que deberás elegir y tu papel a desempeñar en tu escuadrón de guerreros.

-¿Cuál elegirás?

No todo es ir a la batalla con tu espada desenvainada, un poco de apoyo de un arquero a larga distancia es bien recibido al igual que un médico que te cure esas heridas causadas por tu valentía y tal vez un tanque con la mejor armadura para resistir y detener el avance de los enemigos, en lo que tus compañeros se recuperan y planean su siguiente estrategia.

 

-Samurái

 

El guerrero élite de Japón, de solo verlo podemos darnos cuenta que es el que tiene más protección. También podemos apreciar él tendrá el papel del tanque en tu equipo. Ese rol tiene la función de atraer la atención del enemigo y mantener su posición todo el tiempo que sea posible, ya sea para que sus compañeros de equipo cambien de posición, reagruparse o para permitir que su equipo huya, sacrificándose noblemente.

Por lo general los tanques tienen mucho HP (Hit points) y mucha resistencia, aun cuando sus ataques no son los mas poderosos. Lo importante en esta clase de juego es resistir y nunca huir del enemigo, pase lo que pase, pero si la situación lo amerita podrás usar tu habilidad especial Hachiman’s fury, cuya descripción es una lluvia de cortes en contra de los villanos.

-Hunter

El cazador, el especialista en ataques a rango, el equivalente a un francotirador en la época actual. Ágil, con mucha movilidad pero muy pocos HP debido a que casi no usa armadura, el cazador tendrá la función de apoyar desde distancia mientras esta oculto, ya sea distrayendo a sus enemigos con flechas con distintos efectos en el campo como bombas venenosas, flechas explosivas o simplemente al poner una flecha entre los ojos del atacante.

Aún estando a distancia el cazador deberá tener cuidado de no revelar su posición de manera imprudente, esto podría atraer compañías no deseadas, lo que lo distraerá del apoyo que está dando a sus aliados, además de que al calor de la batalla podría hacer difícil que se diera cuenta de que esta siendo rodeado, haciéndolo un blanco fácil para un silencioso y furtivo asesino. Si a pesar de tu apoyo tus aliados llegaran a ser rodeados podrás salvarlos con tu técnica especial Eye of Uchitsune, disparando múltiples flechas a las cabezas de los villanos.

-Ronin

El samurái sin amo, el samurái sin honor, quien trabajaría para el mejor postor. Portando armadura intermedia y su característico sombrero de paja, el Ronin jugará el papel de apoyo o support para su equipo.

Por lo general este personaje tendrá diferentes funciones para garantizar el éxito en su misión. El ejemplo más básico será curar a sus compañeros pero podría tener otras características más directas, como debilitar al enemigo con alguna habilidad, como hacer a sus ataques mas débiles.

Si aún con tu apoyo tu equipo esta formado por puros “Leeroys Jenkins” (World of warcraft, busquen el meme/referencia) y todos mueren, el Ronin podrá revivirlos con su habilidad especial Breath of Izanami. Si jugar este rol te hace sentir muy presionado y desgastado no te preocupes, Sucker Punch te tiene cubierto, porque el Ronin podrá invocar espíritus de animales para que lo apoyen, y de nuevo, Sucker Punch leyó nuestros pensamientos, ya que podrás acariciar al espíritu (textualmente lo aclararon ellos mismos).

-Assassin

El asesino del equipo, mortal, silencioso, “te mata 5 veces antes de que toques el suelo”. De armadura muy ligera y armas poderosas, además de efectivas, el asesino tendrá el papel de DD (Damage Dealer).

Portador de distintas máscaras, desde un Kitsune a un Oni e incluso una terrible Hannya. El asesino infunde terror en el campo de batalla mientras arrasa con sus enemigos en el campo sin piedad y con extrema crueldad. El asesino necesitará todo el apoyo del mundo debido a que sus habilidades son egoístas, solo ayudándolo a él sin poder apoyar al resto de su equipo.

Probablemente tendrá un modo de juego de glass cannon (cañón de cristal) donde hará mucho daño pero recibirá mucho daño, de nuevo haciendo énfasis en que necesitará apoyo para sobrevivir y seguir realizando sus funciones. Si deseas ser esa sombra que mata rápida e indiscriminadamente, su técnica especial Shadow Strike hará que tus enemigos le teman a sus propias sombras.

-Modos de juego

Aún siendo un multijugador habrá distintas modalidades de juego dependiendo de lo que deseas jugar. Estas modalidades serán un nuevo modo de historia, survival o modo de horda como se conoce en algunos lados y Raid o redada.

-Story mode

El título lo dice todo, pero a diferencia del juego regular este modo podrá ser recorrido con 2 jugadores en base a las historias de Gyozen y conforme avances el nivel subirá y obtendrás nuevas recompensas al igual que nuevos enemigos.

-Survival mode

Modo de horda como también se conoce en algunos lados. Imagínate estar en Racoon City rodeado de zombies más rápidos y salvajes. Tu grupo de compañeros deberán cooperar entre todos para sobrevivir el mayor tiempo posible y entre más tiempo sobrevivas las recompensas serán mejores, pero incluso el equipo formado por “lo mejor de lo mejor de lo mejor” necesitará ayuda, por lo que podrás usar bendiciones que tendrán efectos como incendiar a tus enemigos o invocar al espíritu de un oso. ¿Se podrá acariciar a este oso también?

-Raid

Es el contenido con máxima dificultad en los multijugadores online, pregúntenselo a Destiny o Final Fantasy XIV. Este evento necesitará de tus mejores armas y accesorios, además de un equipo coordinado y adaptabilidad para superar las pruebas. ¿Atacar un castillo enemigo?, ¿eliminar a un general?, ¿pelear contra un kami (dios)?, quien sabe, las posibilidades son muchas, solo nos queda esperar y ver que sorpresa nos traerán estas leyendas.

-Más contenido extra

Legends nos va a dar muchas más horas de juego, pero seamos sinceros, si vas a un campo de batalla a matar o lanzar flechas entre los ojos de tus enemigos hay que verse bien y ¿por qué no, llevarse una foto del recuerdo?

Desde Assassin’s Creed Odyssey me volví adicto a tomar fotos de mi personaje en los paisajes más hermosos y usando sus mejores trajes/armaduras o en los momentos de combate épicos, pasando justo lo mismo con Ghost of Tsushima. Legends, que vendrá equipada con un sistema para poder modificar la apariencia de tus personajes así como nuevos filtros para tomar tus fotos acordes a la temática online. Si estamos en el Yomi (inframundo japonés) debemos no solo lucir acorde, sino que nuestras fotos deben resaltar el lugar en el que estamos. ¿No te gusta esa máscara de Kitsune para tu asesino?, entonces ¿qué tal una de un Oni?, ¿Yokai tal vez?, ¿Cielo rojo mejor?

¿Alguno de nuestros lectores es cazador de trofeos de PS? Si es así, entonces te encantará saber que se agregará una nueva sección de trofeos a Ghost of Tsushima, la cual estará dividida de la sección principal, pero no será un requisito tener estos nuevos trofeos para obtener el preciado trofeo platino.

-Jason Voorhes muerete de envidia

 

Sucker Punch Productions, a diferencia de otra compañia (Coff, coff, Rockstar y GTA V coff coff) no solo se va a enfocar en el modo multijugador online. El modo de single player también tendrá más contenido para que te animes a regresar a la Isla de Tsushima. Lamentablemente no habrá más historia pero recibiremos actualizaciones que desde un principio solicitaron los fanáticos y que valen mucho la pena.

-New Game Plus

Siendo honestos, todos los juegos de este estilo deberían traer esta opción desde un principio pero es algo que puedes esperar un poco para recibirlo.

This image has an empty alt attribute; its file name is 50409642781_c53a92aebb_h-14533074531801168115..jpg
 
 

New Game + consiste en volver a empezar el juego pero conservando todas las armas, técnicas, accesorios y armaduras que conseguiste en la campaña regular del juego. Esto hace que quieras volver al juego y gracias a estas adiciones las misiones de la historia las puedas realizar de manera diferente. ¿Te hubiera gustado ganar ese primer duelo con la armadura que conseguiste 5 minutos antes de acabar el juego? Con esto lo podrás lograr, eso y mucho más, el límite es tu imaginación.

Pero obviamente no es justo que esos pobres “mongoles” de nivel 1 se pongan a pelear contra el samurái 100 que casi casi usa el “sharingan”, por lo que al iniciar NG+ la dificultad será ajustada a tu nuevo nivel de guerrero, lo que sí será un reto para los veteranos de Tsushima.

Si para las peleas justas no son lo tuyo y decides seguir el camino de “Madara Uchiha” sin honor, podrás ajustar la dificultad en el menú y bullear a los “mongoles” tanto como quieras con tus nuevas y desconocidas técnicas.

This image has an empty alt attribute; its file name is tenor.gif
-Demasiado poderoso para ti
 
 

NG+ sigue trayéndonos regalos, unos mas vistosos que otros. Entre los nuevos extras tu fiel corcel tendrá nuevos colores para volverlo un caballo digno de un guerrero de Tsushima, teniendo una nueva montura roja al igual que un pelaje del mismo color, infundiendo el miedo en tus enemigos desde antes que desmontes.

Sin dar spoilers ¿recuerdas el duelo donde tu oponente fue vencido por un relámpago? Has oído la frase “un rayo no cae dos veces en el mismo sitio”. ¿Si? pues NG+ traerá nuevos accesorios que pondrán en duda esos dichos.

This image has an empty alt attribute; its file name is screenshot_20201008-211357_youtube5963163506065566145.jpg
-Créditos al canal de Youtube Playstation
 
 

-El comerciante de las flores fantasmas

Dentro de las sorpresas que nos trae NG+ podemos ver a Ghost Flower Merchant o el comerciante de las flores fantasmas.

This image has an empty alt attribute; its file name is 50409642856_165f36009f_h783446012291311925.jpg
 
 

La isla de Tsushima se encontrará repleta con nuevas flores, las Ghost Flowers, que usará este nuevo personaje para dar diseños únicos  a tus atuendos, teniendo oportunidad de personalizar aún más a tu guerrero. Ya quiero ver en un mes la sección de screenshots compartidos de PS4 lleno de nuevas y creativas combinaciones de los expertos de modas que tendremos.

This image has an empty alt attribute; its file name is 50409797662_fcff42ab4c_k7218741672000637801.jpg
El fantasma de la moda
 
 

-Loadouts

Dependiendo de cada encuentro será necesario tener un diferente equipo. Pelear rápido y huir, atacar con mi arco desde lejos o ir armado hasta los dientes, pero para eso debes elegir pieza por pieza y eso toma tiempo, tiempo que te quita de la inmersión de la batalla en la que estas.

La nueva opción que nos llega es que podremos hacer varias “builds” y poder intercambiarlas fácilmente sin necesidad de seleccionar equipo pieza por pieza. Con un solo botón en el menú podrás seleccionar entre distintas combinaciones de equipo que hayas hecho dependiendo las circunstancias en las que te encuentres.

This image has an empty alt attribute; its file name is 50409643101_770f15c363_h8270010825984198816.jpg
Hoy quiero ser arquero, mañana samurái y pasado mañana asesino
 
 

-¿Qué es lo mejor de todo esto?

Todo lo que se ha mencionado, absolutamente todo… ¡ES GRATIS! Como lo leen, todo esto nos lo da Sucker Punch sin soltar un solo centavo más. El único gasto que deberás hacer es tener la suscripción de PS+ para jugar los modos online, eso ya es de regla desde hace muchos años, pero fuera de eso ni un centavo más. Además de todo, está confirmado que la actualización para la consola de nueva generación también es gratis ¿Qué más podemos pedir?

-Conclusión

Vaya sorpresa para la época de micro-transacciones y dlc sobrevaluados en la que vivimos. Sucker Punch nos dejó con la boca abierta con todo esto, ganándose una buena reputación y la buena fe de los gamers del mundo, recordándonos lo hecho por CDPR y The Witcher 3 en 2015.

Les recomendamos ampliamente este juego, lleva nuestro sello de aprobación. Les recordamos que esta actualización 1.1 está programada para este 16 de octubre.

Extra

Estaba a punto de publicar este artículo y Sucker Punch, de nuevo, nos sorprende con un par de detalles. Para algunos les parecerá tonto, para mí es increíble. ¿Recuerdan el espíritu animal del Ronin que puedes acariciar? Pues SP compartió un video en su cuenta de Twitter demostrando como lo invocas y como lo acaricias.

No contentos con eso, nos dan un nuevo amuleto. Los “mongoles” trajeron perros entrenados para atacar, pero este nuevo amuleto nos permite domesticarlos para que nos ayuden y sí, adivinaron, también podremos acariciarlos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ya quiero que llegue esta actualización para tener a mi fiel, bravo y honorable perro samurái a mi lado.

This image has an empty alt attribute; its file name is images-2020-10-08t190433557920865172803781..jpg
– #pugsamurai, créditos Pupstar Sonoma en Twitter
 
 
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s