Playstation 5 y los títulos para la consola | Parte 1

Se llevó acabo el evento de Playstation Showcase donde nos dieron una probadita de lo que nos espera con el PS5. El día de hoy en Filmatronik hablaremos un poco de estas y otras noticias que fueron presentadas en el evento. Debido a la cantidad de juegos mostrados, toda la información será dividida en dos partes (aquí la segunda). Si desean que hablemos más de estos u otros juegos hágannoslo saber en los comentarios o en redes sociales.

-Resident Evil VIII: Village

This image has an empty alt attribute; its file name is images-11572986775728642309..jpg

Después de traernos grandes éxitos como Devil May Cry 5 Y Resident Evil 2 remake, Capcom nos trae esta nueva entrega en su saga survival horror con Resident Evil VIII Village.

No hay muchos detalles acerca de la historia, solo sabemos que Chris Redfield aparecerá en el juego, así como Mía, la esposa desaparecida del protagonista de la última entrega.

El tráiler nos muestra una villa rodeada por nieve sin saber su ubicación exacta. La villa, que me recuerda mucho a la mostrada en RE4, se encuentra muy decaída y se puede apreciar algún tipo de secta con sus miembros orando, símbolos, extraños grabados en el piso y una anciana, que parece una bruja en las películas de terror, hablando del regreso de algo.

Resident Evil VIII Village sigue el estilo de juego de su predecesor, aparentemente siendo en primera persona y enfocándose más en los elementos de survival horror a diferencia de la acción y explosiones a la Michael Bay de RE6. Este juego llegará a la consola en un momento no determinado del 2021.

-Call of Duty Black Ops Cold War

This image has an empty alt attribute; its file name is embargo-call-duty-black-ops-cold-war-20419352297073907543073977.jpg

Una de las franquicias más conocidas en el género de shooters hace su aparición para la nueva generación de consolas. De la famosa compañía publicista de videojuegos Activision llega esta nueva entrega de la larga saga titulada Call of Duty Black Ops Cold War.

Ambientado en 1981, en la época de la Guerra Fría, el tráiler nos muestra una de las misiones del modo de historia donde un comando armado de operaciones secretas deberá intentar capturar a un blanco de alta importancia ubicado en un aeropuerto de Turquía.

Muchos de los elementos de la serie de Black Ops se mantienen, pero a diferencia de ser un comando altamente armado preparado para combates de alto impacto, ahora eres parte de un comando secreto, en el cual la discreción, el silencio, planeación y desarrollo de operaciones en secreto serán el factor determinante para cumplir tu misión… y si al final del día todo eso falla puedes entrar con armas en mano y en la cara de los soldados enemigos hacer una lluvia de balas y destrucción.

Call of Duty Black Ops Cold War es la entrega anual de esta serie, la cual estará disponible para la temporada de fiestas de este mismo año.

-Harry Potter: Hogwarts Legacy

This image has an empty alt attribute; its file name is images-121002837273750251132..jpg

Después de ser anunciado en julio de este año por fin hace su primera aparición Harry Potter: Hogwarts Legacy.

De la mano de Avalanche Studios, conocidos por la saga de juegos Just Cause y Mad Max, nos llega este RPG de la popular franquicia de libros.

Ambientado a finales de 1800, el video se enfoca en la Academia de Magia Hogwarts, donde podremos ver ubicaciones icónicas de la película, así como algunas de las actividades llevadas a cabo por nuestros estudiantes favoritos.

El innolvidable comedor, los retratos que hablan, las escaleras que se van formando, clase de pócimas y mucho más son algunas de las cosas que tuvimos la oportunidad de apreciar en el avance.

Por lo poco que se mostró no se sabe nada de la historia, excepto que tienes habilidades únicas para resolver un misterio que podría acabar con el mundo de la magia.

El juego será un RPG (Role Playing Game) de mundo abierto, donde podrás explorar distintas ubicaciones y deberás usar la magia que has aprendido para resolver los acertijos que se te presentan. No se sabe nada más acerca de los personajes pero en vista de la fecha en la que se desarrolla la historia, podemos asumir que habrá muchos nuevos.

Harry Potter Hogwarts Legacy tiene una fecha estimada de lanzamiento de 2021 sin especificar mes o temporada.

-Deathloop

This image has an empty alt attribute; its file name is images-136793072701757213220..jpg

Bethesda Studios regresa a los escenarios de la industria de los videojuegos después de su “particular” camino con Fallout 76 con esta nueva y “original” entrega para la nueva generación, Deathloop.

Ambientado en una isla llamada Blackreef tienes el control de Colt, un asesino que busca eliminar a los líderes criminales de la isla, sin embargo una asesina llamada Julianna te espera en las sombras para acabar contigo.

Todo esto suena muy básico y nada original, pero justo en ese momento entra la mecánica principal del juego, el Deathloop.

Para explicarlo de una manera mas fácil piensen en la película de 1993 de Bill Murray Groundhog day o Hechizo del tiempo en su versión traducida. El mismo día se repite una y otra vez pero solo Bill Murray se da cuenta de esto, dándole la capacidad de predecir los hechos y modificarlos si él lo desea.

Esa misma idea llévala a un juego lleno de muertes y tenemos Deathloop. A diferencia de la película aquí podemos modificar los ciclos en espacios pequeños con un poder especial.

¿Tienes dudas de lo que estamos hablando? Aquí un ejemplo: El protagonista, Colt, dispara a un enemigo y este se oculta detrás de un objeto grande, pero él predice que saldrá del lado derecho y apunta a ese lado, pero se equivoca y es herido de muerte. Sabiendo esto, puede reiniciar el ciclo justo antes del disparo.

Deathloop es una entrega original con una temática no explorada nunca. Muchos fanáticos ya están llamando a este juego Dishonor pero con pistolas, cabe mencionar que ese también fue publicado por Bethesda y desarrollado por Arkane Studios, así que la comparación es adecuada.

Este juego tiene una fecha programada de salida para el segundo trimestre del 2021 y será exclusivo para el Playstation.

-Oddworlds Soulstorm

This image has an empty alt attribute; its file name is images-24802812125419765259..jpg

La saga de Oddworlds distribuida por Oddworld Inhabitants regresa con una entrega que no solo estará disponible para PS5, sino también para la generación de PS4, X-Box y PC.

Oddworld Soulstorm continúa la historia de Abe, quien ha rescatado a los Mudokons de la esclavitud y exterminio al que estaban destinados, debiendo huir de sus captores en a través de los escenarios y ubicaciones más locas.

Oddworlds es un juego de plataformas donde deberás usar tu ingenio y buenos reflejos para resolver los acertijos que se te presenten e intentar salvar a tus seguidores de una muerte segura que representan estas ubicaciones.

Mientras juegas te encontrarás desde peligrosas montañas hasta fábricas automatizadas listas para eliminar a todos los miembros de tu peregrinación. Este juego aún no cuenta con una fecha aproximada de lanzamiento.

-Five Nights at Freedy’s: Security Breach

This image has an empty alt attribute; its file name is images-57922927672982864038..jpg

Desarrollado por Steel Wool Studio, este juego fue anunciado en agosto del 2019 pero apenas fue revelado su avance.

La historia se desarrolla en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, muy similar a la franquícia de restaurantes Chuck E. Cheese. En este juego deberás sobrevivir una noche en el lugar en el que los animatronics se vuelven máquinas de matar sin piedad. Para lograr tu objetivo, deberás usar las cámaras de seguridad así como los distintos mecanismos del restaurante sin que te atrapen y te maten los ositos homicidas.

Nive Nights at Freedy’s: Security Breach pertencece al género de survival horror, y es una franquicia especializada en los jump scares. Aunque no tiene mucho en el apartado de historia, puede ser una buena opción para una noche obscura o jugando con tu pareja sin llegar a ser tan tétrico como los Resident Evil.

-Demon Souls

This image has an empty alt attribute; its file name is images-61759927129499558101..jpg

Distribuido por Sony Interactive Entertainment y desarrollado por BluePoint Games y SIE Japan Studio, Demon Souls pertenece a la popular franquicia de juegos Soul, caracterizada por tener una dificultad brutal y por lo fácil que es perder la vida.

El tráiler fue el mas extenso en cuanto a modo de juego que se mostró durante la transmisión. El personaje recorre un camino y destruye a sus oponentes hasta que alguien más malo, más fuerte y mucho más feo lo acaba.

-Fortnite

En el tráiler del juego no nos informaron de nada nuevo, ni características que no hayamos visto ya en las anteriores entregas. El más famoso battle royale estará disponible para el PS5 desde su lanzamiento.

-Platstation Plus Collection

This image has an empty alt attribute; its file name is ps-plus-collection-2069059594061729234571382.jpg

Muy poco se dijo sobre los juegos que estarán disponibles en la suscripción prémium, o de las que ya han estado al alcance de los suscriptores, pero esto parece ser la respuesta de Sony ante el Gold Pass de X-BOX. Los juegos se podrán descargar desde el lanzamiento y algunos de los grandes hits de la consola estarán disponibles, como lo es God of War de PS4.

TERMINA DE LEER ESTA NOTA EN LA SEGUNDA PARTE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s