Playstation 5 y los títulos para la consola | Parte 2

ESTA NOTA TIENE UNA PRIMERA PARTE QUE PUEDES LEER AQUÍ.

El showcase nos dió mucho de qué hablar y aún hay más información que compartir. Los dejamos con la segunda y última parte de este evento.

-Final Fantasy XVI: The  Legacy of the Crystal

This image has an empty alt attribute; its file name is images-7955655315586902633..jpg

Final Fantasy XVI Legacy of the Crystals es la nueva entrada en la larga y muy popular serie de juegos JRPG. Se nos mostró un tráiler cinematográfico que nos da un poco de información acerca del juego. Diseñado y creado por la legendaria desarrolladora de video juegos Square Enix, todos, incluido su servidor, tenemos la esperanza de que esta edición no tarde 10 años como fue con su predecesor.

El trailer abre con un grupo del, lo que parecen ser, soldados y guerreros preparándose para una batalla. Todo apunta a que los cristales, uno de los elementos más constantes en las historias de Final Fantasy, juegan un papel clave en esta guerra. También podemos ver a las populares invocaciones/eidolons/Guardian Force, conocidas en este juego como Eikons, regresar con impresionantes gráficos y con un papel significativo, ya que si ponen atención al emblema de este juego podrán ver a Fenix y a Ifrit combatiendo, tal y como pasa en el trailer. La mascota preferida de esta saga, los chocobos, aparecen nuevamente como caballos para dirigirse a la batalla.

Otro detalle que podemos observar es que el juego abandona los escenarios futuristas vistos en las últimas versiones y se va a una temática más medieval con magia de por medio. El clásico combate de turnos es abandonado, teniendo un sistema de peleas fluido y mucho más rápido con combos, haciendo cada enfrentamiento un espectáculo visual.

Final Fantasy XVI Legacy of the Crystal será lanzado en un principio para PS5 y PC, no hay información segura de si llegará posteriormente a X-box como ocurre actualmente con FF VII, pero no debería sorprender a nadie si se decide seguir el mismo camino. Este juego no cuenta con fecha de lanzamiento.

-Spiderman Miles Morales

This image has an empty alt attribute; its file name is marvels-spider-man-miles-morales-ps5-20690617158615198857236575.jpg

Spiderman Miles Morales es la continuación del increíble juego Spiderman de 2018 creado por la desarrolladora Insomniac. En esta aventura seguimos la historia de un joven fanático de Spiderman, quien por un capricho del destino obtuvo poderes muy similares a los de Peter Parker. En el juego pasado y ahora, un año después de los acontecimientos ocurridos en la última entrega, se dedica a combatir al crimen organizado en la zona de Harlem, al mismo tiempo que intenta llevar una vida normal como estudiante y apoyar la carrera política de su madre.

El trailer nos muestra una escena de acción donde podemos ver una batalla en un puente, donde un grupo de delincuentes, dirigidos por el villano Tinkerer, asalta un camión armado que lleva consigo una muestra de una nueva fuente de poder experimenta. Miles en el papel de su alterego Spiderman intenta impedir el robo, dándonos una muestra de cómo será el combate en el juego.

Por lo poco que se mostró, el sistema del juego es muy similar a la primera entrega. Tendremos intensos combates entre Spiderman y sus enemigos donde tendrás que usar todos y cada uno de los poderes de Miles para vencer a estos villanos: Agilidad arácnida, telarañas, super fuerza y gran velocidad, además de su exclusivo poder, que no tiene ni Peter Parker, el aguijón eléctrico, del cual no sabemos su aplicación en el sistema de combate.

Insomniac tomó al mundo gamer por sorpresa con este increible juego. Si la desarrolladora usa el poder de la nueva consola podemos asumir que nos espera una extraordinaria aventura, aun mejor que la primera con mejor jugabilidad y gráficos. Spiderman Miles Morales sí cuenta con una fecha de lanzamiento, que será en temporada de fiestas de 2020.

-Devil May Cry 5: Special Edition

This image has an empty alt attribute; its file name is images-86931713199458622174..jpg

De nueva cuenta Capcom aparece en el evento, pero no con un juego nuevo como tal, sino con una de las franquicias mas adoradas por los fanáticos del género Hack and Slash.

Devil May Cry 5 nos trae la historia del mitad humano y mitad demonio Dante, quien se dedica a cazar a los demonios del inframundo que recurrentemente atacan al mundo de los humanos, todo esto por un pago que en rara ocasión llega a cobrar íntegramente. En su aventura se le une un joven cazador de demonios Nero, quien teniendo un brazo con poderes y aspecto demoniacos lucha por defender al mundo pero más que nada lo hace para defender a aquellos que quiere.

Devil May Cry 5 Special Edition no es un juego nuevo. El juego original fue lanzado en 2018 recibiendo muy altas calificaciones al volver a su forma y estilo original después de un muy “cuestionado” reboot a la serie. A partir de la tercera entrega en la consola Ps2 Devil May Cry ha desarrollado una costumbre en que tiempo después de la entrega original lanzan una edición especial que incluye a personajes que no podías usar originalmente en el juego, un par de modos de juego extra y un mínimo de historia adicional, siendo en DMC3 Vergil, en DMC4 Lady, Trish y Vergil para finalizar en DMC5 con Vergil de nueva cuenta, quien se ha vuelto muy popular desde su aparición como el villano del tercer juego.

DMC5SE contará con modos de juego extra como el modo horde y el caballero obscuro Sparda. No se sabe si habrá posibilidad de jugar con más personajes como Lady o Trish, o si habrá modo de historia para ellos. En los casos anteriores eran exactamente los mismos niveles sin historia adicional para ser jugados con los nuevos personajes.

Este juego estará disponible desde el momento de lanzamiento de la consola PS5 en formato digital. Algo que no se mencionó en el tráiler, pero que los desarrolladores explicaron en su página oficial de Facebook es que Vergil, y el contenido extra, estarán disponibles en una fecha posterior para ser descargado como DLC sin un precio aún establecido para el PS4, sin aviso de que pasará para la PC.

-Fecha y precio de lanzamiento del PS5

This image has an empty alt attribute; its file name is images-92945771448745551963..jpg

Para finalizar el evento, lo que todos esperábamos, por fin la fecha y precio del PS5. Todos preparen sus calendarios y bolsillos, esto va a ser una locura.

El PS5 será lanzado el 12 de noviembre para EU, Canada, Japón, México, Korea del Sur, Nueva Zelanda y Australia, mientras que el resto del mundo a partir del 19 de noviembre.

Dependiendo la versión que quieras tendrá un precio de 400 dólares si deseas la versión digital ó 500 dólares si deseas la versión regular con puerto lector para Blu-Ray para los juegos en formato físico.

-La sorpresa final

Todos los que vieron el evento, pensamos que el anuncio del Playstation 5, fechas y precios sería lo más importante, pero nos guardaban una última sorpresa.: Vemos nieve de pronto, y una voz ronca pero poderosa nos indica que debemos prepararnos, un símbolo se forma, el de Omega con una larga serpiente alrededor.

This image has an empty alt attribute; its file name is images-105360694224670751399..jpg

De pronto todo estaba claro:. God of war para PS5, un juego que marcó generaciones, llegará a la nueva consola y mucho más pronto de lo que creíamos, en una fecha no revelada de 2021, a solo 3 años del lanzamiento del título anterior que muy merecidamente ganó el premio al juego del año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s