Juegos gratis para Playstation 4 y PS5, noviembre 2020

Como cada primer martes de mes Playstation, a través de su membresía prémium de Playstation Plus (PS+) nos trae juegos gratis que podremos descargar sin costo.

¿Que juegos nos darán este mes?

Este mes marca una primera vez para Playstation. Debido al lanzamiento de la nueva consola PS5, nos llega el primer título gratuito para esta consola: Bugsnax.

No solo eso, Playstation no piensa abandonar al PS4 y nos trae un par de títulos como: Middle Earth: Shadow of War y Hollow Knight: Void Heart Edition.

¿Valen la pena estos juegos? ¿Son para ti? Sigue leyendo y te lo diremos.

Bugsnax (PS5)

Desarrollado y publicado por el estudio independiente Young Horses, quien en 2011 nos trajo el título de Octodad, Bugsnax, fue revelado el 11 de junio de este año durante el evento en linea The Future of Gaming donde pudimos ver varios en desarrollo para la nueva generación de consolas así como nuevas funciones con las que contaría el PS5.


En Bugsnax tomamos el control de un reportero, quien un día recibe un video hecho por la polémica exploradora Elizabert Megafig, donde te invita a visitar la isla Snaktooth en la que encontró una curiosa raza de seres mitad insectos mitad comida.

Bugsnax es un juego en primera persona, donde deberás usar tu ingenio, artefactos y tus habilidades de cazador para atrapar a los bugsnax, descubriendo el misterio de esta singular raza de deliciosos animales.

Conforme atrapes a estos seres se los podrás dar de comer a otros Grumpus, la raza predominante en este juego, pero dependiendo de lo que les des de comer su apariencia física cambiará, dándole hincapié a la frase principal del juego «tú eres lo que comes».

Juegos gratis para Playstation 4 y PS5, noviembre 2020

-Literalmente tu eres lo que comes en Bugsnax

Este título estará disponible a partir del 12 de noviembre, misma fecha en la que el PS5 hará su lanzamiento oficial en la mayoría de los países. Este juego lo podrás disfrutar tanto para PS4 y PS5, pero únicamente será gratuito en PS5 usando la subscripción premium.

Otro punto importante a destacar es que este título estará disponible para descargar durante 2 meses, dando más tiempo para adquirir la nueva consola y lograr descargarlo, teniendo hasta el 4 de enero de 2021 para recibirlo gratis y permanentemente.

-Bugsnax en conclusión.

Lo primero que pasó por mi cabeza al pensar en este título fue la película animada Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza De Las Sobras. Al ser un juego totalmente nuevo aún no hay calificaciones por parte de la crítica ni de los usuarios pero por la descripción pensamos que será un buen juego para los gamers más jóvenes, dándoles horas de diversión y risas.

-Middle Earth Shadow of War (PS4, PS5)

Desarrollado por Monolith Productions (The Matrix Online, F.E.A.R.) y publicado por Warnes Bros Entertainment en 2017, Middle Earth Shadow of War es una directa continuación de su predecesor Middle Earth Shadow of Mordor.

Desarrollado en el universo de J.R.R. Tolkien del Señor de los Anillos, en el periodo entre las historias del Hobbit y la trilogía el Señor de los Anillos, el juego sigue las aventuras del Ranger Talion y el espíritu del elfo Celebrimbor, quienes intentan crear un nuevo anillo de poder y juntar un ejercito con el objetivo de oponerse al señor obscuro Saurón.

MESOW cuenta con mecánicas de juego al estilo de los primeros Assassin’s Creed además de la introducción del Némesis System. Este sistema te permite ir reclutando distintos enemigos (ogros, olog hai o uruk hai) de alto nivel a tu ejercito después de ser derrotados, con distintas habilidades y características que podrían hacerlo un gran aliado en tu lucha contra Saurón o un potencial peligro para tu bando, dándote la oportunidad de personalizar tu ejército según tus gustos.

-Middle Earth Shadow of War conclusión.

Al ser una continuación de un aclamado juego, desarrollado por el mismo estudio, ¿significa que será igual de bueno? Cuando el juego fue lanzado originalmente contaba con las polémicas loot boxes, haciendo que muchos se alejaran de este título. Tiempo después fueron retiradas haciendo que muchos de los retractores le dieran un intento y la experiencia fue muy buena.

Prácticamente el juego es similar a Shadow of Mordor, pero mejor en todos los aspectos, haciéndolo una gran experiencia aun cuando el protagonista pueda ser algo aburrido.

Algo importante a mencionar es que después de terminar la historia principal hay mucho más que hacer, regalándote muchas horas extras de juego. El juego cuenta con calificaciones muy polarizadas, recibiendo hasta 8 por los críticos y 4 por los jugadores, aunque la mayoría de las negativas se deben a las microtransacciones que habían en su momento de lanzamiento, pero sin ese elemento su calificación es mejor de la mostrada.

-Hollow Knight: Void Heart Edition. (PS4, PS5)

Desarrollado y publicado por Team Cherry, Hollow Knight fue lanzado en 2017. Un juego 2D de acción y aventura de tipo Metroidvania donde tomamos el control de un caballero sin nombre que debe salvar su reino, el cual fue invadido por unos insectos llamados Hallownest.

Juegos gratis para Playstation 4 y PS5, noviembre 2020


Este juego toma inspiración de juegos como Castlevania Symphony of the Night y Metroid, donde el mapa esta interconectado por distintos caminos que pueden estar bloqueados por distintos obstáculos, desde puertas, derrumbes de cuevas o los básicos abismos sin fondo en los videojuegos clásicos.

Para lograr recorrer el mapa el protagonista deberá conseguir habilidades o accesorios que le permitan vencer dichos impedimentos en el camino, por lo que tendrá que abandonar ciertas rutas y regresar a ellas tiempo después con la habilidad adecuada para seguir su camino.

Al ser la edición Void Heart este juego contará con todo el contenido extra de los dlcs lanzados posteriormente a la salida del juego, considerándolo una edición completa en lugar de la básica.

-Hollow Knight conclusión

Si disfrutaste los títulos de Castlevania y Metroid este juego en definitiva es para ti. Tal ves no tenga las gráficas o la historia de dichos juegos, pero el modo de juego es divertido y eso se ve reflejado en las altas calificaciones de 8-9 que recibió en su lanzamiento.

-Recordatorio

Para todos aquellos que contarán con su PS5 en la fecha de salida les recordamos que con la versión mejorada de PS+, PS NOW, contarán con una gran biblioteca de juegos que podrán descargar si poseen la membresía, desde juegos favoritos como God of War así como la mayoría del catálogo de juegos gratis que PS+ nos dió en la generación pasada, por lo que tendrán mucho con que entretenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *