Entrevista: Integrantes de Menéndez: El Día Del Señor nos hablan de hacer una cinta de terror

Con motivo del estreno de Menéndez: El Día Del Señor por Netflix, platicamos con el director de la cinta Santiago Alvarado, los actores Juli Fábregas, Ximena Romo, Héctor Illanes, y el productor Alejandro Sugich, sobre los retos de hacer una cinta de terror.

Menéndez es un sacerdote retirado que vive apartado del mundo en su oscuro y ruinoso apartamento. Sufre una profunda crisis de fe y es acechado por horribles pesadillas y actos del pasado que le torturan.

Un día recibe la visita de Sebastián, un viejo amigo que conoce cual era el antiguo trabajo de Menéndez. Este asegura que su hija está poseída por el demonio y, a pesar de conocer los métodos tan agresivos que utiliza Menéndez, le suplica su ayuda para exorcizarla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wsmXuSSgsfM]

Impulsado por la insistencia de Sebastián y su propio conficto interno, Menéndez ve en este caso la oportunidad de enmendarse. Ahora tiene de nuevo un objetivo en la vida pero… ¿Está la chica realmente poseída o está sufriendo una tortura gratuita y sinsentido?

Menéndez: El Día del Señor es una coproducción de México, España, Canadá y Estados Unidos, filmada en México y postproducida en México y España. Es la primera parte de una trilogía escrita por Santiago Alvarado y Ramón Salas.

La película ha participado en Blood Window en Cannes en 2017 y en Sitges como proyecto en desarrollo. el año pasado participó como work in progress en el Blood Window en Cannes y en Ventana Sur como Market Premier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *