Chadwick Boseman: Ya vimos su última película, Ma Rainey’s Black Bottom

Chadwick Boseman: Ya vimos su última película, Ma Rainey’s Black Bottom y es simplemente espectacular, acá la reseña

Viola Davis y Chadwick Boseman protagonizar la última película del actor, Ma Rainey’s Black Bottom, una historia que podremos ver en Netflix.

Aunque apenas la podremos ver en Netflix a partir del 18 de Diciembre, desde hace rato hay fuertes rumores de un posible Oscar póstumo para Chadwick Boseman por su interpretación de Levee, un talentoso trompetista que deja que la música lo lleve a mostrar las emociones más fuertes de un ser humano.

TAMBIÉN LEE: Eugenio Derbez CONFIRMADO EN SERIE BILINGÜE DE APPLE TV

PROTAGONISTAS:

MA RAINY, (Viola Davis): Una mujer con un don especial en su voz, apariencia extravagante y carácter fuerte. Un personaje que domina todo a su alrededor.

LEVEE (Chadwick Boseman): Un trompetista con exceso de ego y talento que sueña que sus canciones sean interpretadas por Ma y otros. Chadwick nos deja como legado esta ultima actuación que puede ser considerada la mas impactante de su carrera.

BLUES: La música es protagonista e hilo conductor de una historia que sirve para recordarnos los problemas raciales que se vivían en la época. Las raíces de este genero y todo lo que enfrentaban los artistas de “color”.

Chadwick Boseman: Ya vimos su última película, Ma Rainey's Black Bottom
Chadwick Boseman: Ya vimos su última película, Ma Rainey’s Black Bottom

Chadwick Boseman: Ya vimos su última película, Ma Rainey’s Black Bottom

FICCIÓN, PERO UN PERSONAJE REAL:

“Ma” Rainey, fue una cantante de blues que es considerada la madre de este genero. Su potente voz y energía en el escenario sigue siendo un referente aún después que han pasado ochenta años desde su muerte en su nativa Georgia.

La película es una adaptación de la obra de teatro de ficción de August Wilson. Woopi Goldberg fue una de las que interpreto a “Ma” en Broadway. Ahora para la versión cinematográfica se eligió a la ganadora del Oscar Viola Davis, por otra adaptación de Wilson, la película Fences, junto a Denzel Washington quien funge como productor en esta película.

SINOPSIS

La trama se desarrolla principalmente en un estudio de grabación en Chicago en 1927. Allí se reúnen para grabar Ma Rainey y su banda. El trompetista quiere que graben una de sus canciones pero Ma no acepta que ningún hombre, blanco o negro, le diga lo que tiene que hacer.

Definitivamente esta historia dará mucho que hablar en la temporada de premios que empieza el próximo mes. El mundo del cine ha perdido a un talento sin igual pero que nos dejó un regalo para que no olvidemos su misión en esta vida. Chadwick estará nominado a un Oscar por seguro y los rumores tanto de los fans como de los críticos apuestan porque lo ganará.

La actuación de Viola le dará otra nominación. La obra está cuidadosamente tejida por el director George C. Wolfe, los colores, la música, el arte, todo en esta puesta la hace acogedora y dolorosa película que no nos podemos perder.

ESTA RESEÑA ESTÁ ESCRITA POR MÓNICA MENDOZA, CORRESPONSAL EN MIAMI DE FILMATRONIK

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *