Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

el

Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento es el primer libro de la saga Crónica del asesino de reyes, fue publicado en el año 2007.

En este primer libro El nombre del viento, Patrick Rothfuss nos narra la detallada historia de Kvothe, un tabernero que cuenta desde una primera persona su historia.

No hay palabra más adecuada para describir su obra que asombrosa, es una novela de fantasía donde el personaje principal no es aquel héroe mítico que viene a restaurar el mundo o acabar con las injusticias, es solo un simple ser humano, trovador, mago y actor, sin embargo, eso no le quita lo emocionante que puede llegar a ser conocer la vida de Kvothe narrada de una manera incluso lírica.

“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Es una de las frases de Kvothe, el personaje principal del libro el Nombre del viento de Patrick Rothfuss, en lo que a mi respecta describe a la perfección la historia que este escritor nos quiere narrar.

El libro, aunque no cuenta con una gran cantidad de acción, no deja de mantenernos enganchados con la historia, en ningún momento se siente una historia lenta o aburrida, sino todo lo contrario, todo lo que vive, lo que aprende y lo que experimenta se va convirtiendo en un desarrollo del personaje que no deja de impresionarnos a cada cambio de página.

El nombre del viento al ser un libro de fantasía no puede faltar esa maravillosa descripción que caracteriza al género, llevándonos a conocer todos los confines de ese mundo.

Los personajes se sienten fluidos, carismáticos y para nada planos, todos están representados con personalidades diferentes lo cual hace del libro que se siente como una historia real, sin duda Patrick Rothfuss ha sabido desarrollar a sus personajes de manera correcta.

Kvothe y Auri

Sería difícil no contemplar a Patrick Rothfuss como uno de los grandes expositores de la fantasía moderna. Lo que logra con esta novela es sorprendente, cautiva a toda la audiencia desde el inicio con la trágica historia que ha sufrido nuestro querido Kvothe.

Patrick Rothfuss

El segundo libro de la saga se publicó en el año 2011, con el título de Temor de un hombre sabio, su par de libros ha vendido más de 800,000 copias en todo el mundo, el tercer y último libro de la saga se tenía previsto que saliera para este 2020.

En mi opinión El nombre del viento es un libro increíble que no puedes dejar de leer, incluso si no eres un gran fanático de la literatura de fantasía.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *