Guadalajara Film Festival celebra su décima edición en Los Ángeles

‘GuadaLAjara Film Festival’ conmemora sus 10 años con nueva imagen y edición completamente digital.

1 de Diciembre, 2020 (Los Ángeles) – GuadaLAjara Film Festival en Los Ángeles anunció hoy su edición 10 completamente digital.
En el marco de esta nueva edición se presenta la nueva identidad de este festival que ha representado a lo largo de sus 10 años un puente para los cineastas latinos con la meca del cine.

FICG in LA se transforma en el GuadaLAjara Film Festival, haciendo así honor a las dos ciudades que lo han visto nacer y crecer

La misión del festival seguirá siendo, como desde el día uno mostrar lo mejor del cine Iberoamericano con el fin no solo de engrosar las relaciones entre Iberoamérica y Hollywood, pero preservar vivas las raíces y costumbres de los países que conformamos todas y cada una de estas naciones.

El festival se llevara a cabo de 17 al 19 de diciembre del presente año, se trata de una edición digital que buscara amplificar la voz de las películas Latinas en LA.
En su edición 10 el festival suma una misión fundamental: acercarse a lo cineastas latinos radicados en LA, las primeras, segundas o terceras generaciones de cineastas cuyas historias son fundamentales para entender a una de las mas grandes minorías que hay en Estados Unidos y para seguir preservando las raíces y el idioma que nos representa.

La diversidad de la comunidad Latina ha traído prosperidad y bonanza al país de las barras y las estrellas

El cine ha sido fiel testigo y el mejor aliado para conservar esta historia, nuestra historia. Una historia para las futuras generaciones.
Por tanto este año, el festival se centrará en la diversidad de Los Ángeles como su personaje principal, recurriendo a las experiencias de aquellos que viven en ambos lados de la frontera para contar, conservar y entretener a las diferentes comunidades de Los Ángeles. De esta manera se reforzará la vocación insclusiva del festival.

En congruencia con los lineamientos del GuadaLAjara film festival es fundamental no solo encontrar las películas que representan a las personas que trabajan en pro del  bienestar de los Latinos en Estados Unidos, sino dar voz a aquellas instituciones que desde su propia trinchera hacen su trabajo elevando la calidad de vida, educación y justicia para aquellas llamadas minorías que hoy se han convertido en mayoría.
En ese mismo sentido la taquilla del festival este año se donará íntegra a la fundación Justice4Women, fundación que apoya mujeres migrantes y busca garantizar mejores condiciones de vida y trabajo para ellas.

Del mismo modo a partir de este año se rendirá homenaje a los seres detrás de estas iniciativas, que sin duda son fundamentales para un mejor futuro.

Este 2020 Mónica Ramírez, mujer detrás de la Fundación Justice4Women, será homenajeada en nuestra décima edición con la intención no solo de mostrar su trabajo sino aplaudirlo como un trabajo de primera necesidad

En la inauguración se rodará NO MAN’S LAND, dirigida por Conor Allyn, protagonizada por Frank Grillo, Andie MacDowell, George López y Esmeralda Pimentel. La migración es un tema que siempre será intrínseca cuando hablamos de la relación entre América Latina y Estados Unidos, No Man´s Land aborda esa realidad desde una perspectiva humana.
Clausura:  SUMMERTIME dirigida por Carlos López Estrada, protagonizada por Austin Antoine, Marquesha Babers, y Bryce Banks. Película que aborda una temática propia de la ciudad de Los Ángeles, como sus escenarios mismos, representando así la diversidad latina en Estados Unidos.
“La nueva Misión de este festival es demostrar lo mejor del cinema de América Latina y abrir las puertas para cineastas nacientes, y así cultivar una industria de cine sin fronteras” explicó la Directora del Festival, Ximena Urrutia Partida.

Además, el festival contara con tres “Masterclasses” con notable talento de la industria

El primer Master se titula ‘Su Mirada’. Será una conversación con tres directoras de cine, en la cual comparten con nosotros sus experiencias en encontrar su voz, su estilo y su pasión para llevar historias a la pantalla grande.
Las participantes son la directora Gia Coppola de Mainstream, Patricia Riggen, directora de Una Misma Luna y Yulene Olaizola, directora de Selva Tragica. La conversación será arbitrada por Maikiko James de Women In Film.
Después viene ‘Aspiración a través de Animación’. El área de Animación está creando un canal para cineastas latinos que quieren contar temas fantásticos que amplifiquen el público convencional. El área de animación ayuda a conectar a las diferentes culturas que existen en nuestro entorno.
Los participantes son Carlos López Estrada, Director de Summertime y Ryan and the Last Dragon; Osnat Shurer, Productor de Ryan and The Last Dragon y Moana.  La conversación será arbitrada por Julia Ann Crommett, VP de Audiencias Multiculturales de Disney.
Por último tendrémos ‘Escribiendo Sin Fronteras’, una conversación con guionistas que no tienen barreras creativas que colaboran con cineastas alrededor del mundo.
Los participantes son Sebastián Hoffman, Guionista y Director- Tiempo Compartido y Halley con David Barraza, Guionista de No Man´s Land.  Cristina Davila, Programadora de festivales de cine, arbitrara la conversación.
El programa de Trabajo En Progreso (WIP Latino), apoya a los cineastas independientes que tienen películas o documentales en proceso de postproducción.  Este año, 9 películas competirán en el WIP, provenientes de 7 países, incluido Estados Unidos con una producción latina hecha en Los Ángeles.  El festival entregará $10,000 USD a la película ganadora.

Además, el festival presentará una selección de cortometrajes Iberoamericanos hechos en Los Ángeles y cortometrajes documentales.
Para más información sobre los horarios de programación, por favor visite: www.ficginla.com

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *