Yu Yu Hakusho: El nuevo live action de Netflix

Yu Yu Hakusho de Netflix es el nuevo proyecto de la plataforma  y se dio el anuncio de un nuevo live action basado en la popular serie de manga y anime.

¿De qué trata esta serie? ¿Quiénes son los protagonistas? Nosotros te lo contamos.

-Yu Yu Hakusho, de lo mejor de los 90s

Yu Yu hakusho Chibi

Yu Yu Hakusho es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshigiro Togashi (Hunter X Hunter), la cual fue publicada por la revista semanal Shonen Jump de 1990-1994, contando con 19 volúmenes.

El manga fue tan bien recibido que en el año 1993 recibió una premiación como el mejor Shonen de 1993.

El éxito de esta serie la hizo acreedora a una adaptación al anime, contando con 112 capítulos, además de 2 ovas y 2 películas animadas.

«Mi existencia no será en vano»

La historia nos habla del delincuente juvenil de 14 años Yusuke Urameshi, quien es un rebelde con bajas calificaciones, fuma, toma y le encanta estar en peleas.

Un día regresando de la escuela ve a un niño pequeño correr a la calle intentando tomar su pelota que cayó en la vía automovilística.

Al ver que un auto a gran velocidad se dirige al niño, Yusuke se sacrifica para salvar al pequeño del fatal accidente.

Al morir, Yusuke viaja al otro mundo de la mano de la hermosa diosa de la muerte, Botan, quien lo presenta ante el juez del otro mundo.

Este juez, llamado Koenma, le ofrece un trato a Yusuke: si logra pasar una prueba será revivido.

Por supuesto que Yusuke acepta esta oferta y se vuelve oficialmente el detective del mundo espiritual, empezando sus aventuras.

-¿Quiénes son los protagonistas?

Protagonistas Yu Yu Hakusho

Yusuke Urameshi: El protagonista de la serie. Con tan solo 14 años, Yusuke es el delincuente más fuerte de su escuela y de la zona.

Grosero, atrevido, agresivo y peligroso, es por ello que jamás debes meterte con él.

Se le dio una segunda oportunidad debido a su sacrificio, volviéndose el protector del mundo, conocido como el detective espiritual.

Kazuma Kuwabara: Con 14 años y siendo compañero de escuela de Yusuke, Kuwabara es otro delincuente juvenil que constantemente pelea contra el protagonista, siempre perdiendo en cada ocasión.

Escandaloso, energético y un poco egocéntrico, el sueño de Kuwabara es vencer a Yusuke y quedarse con su título del rufián más fuerte.

Hiei: De edad desconocida, Hiei es un demonio de fuego que solo busca lograr sus objetivos, sin importar a quien tenga que vencer para eso.

De baja estatura, callado y con una hostilidad extrema, Hiei se encuentra en la búsqueda de algo muy valioso para él.

Maestro de la espada y del fuego negro del inframundo, Hiei es sin duda el personaje más agresivo de la serie, superando por mucho a Yusuke, además de que casi siempre mata a sus oponentes.

Kurama: Con tan solo 15 años Kurama es un joven con un aire de misterio a su alrededor.

Inteligente, paciente y calculador,  es por eso el más astuto del equipo.

A diferencia de los otros protagonistas a él no le gusta pelear, buscando la opción pacífica e inteligente para todos los conflictos. Sin embargo, si la situación lo amerita, se puede volver un fiero oponente, igual que el resto de sus compañeros.

-Yu Yu Hakusho: Conclusión

Yu Yu Haskusho fue una gran serie con mucha acción, buenas historias y personajes inolvidables, haciéndola una gran serie para aquella época.

El atractivo principal de la serie son sus protagonistas, quienes son totalmente diferentes unos de otros.

Diseños, manera de pelear y motivaciones, Yu Yu Hakusho tiene un personaje para todos los gustos.

De momento no hay muchos detalles acerca de la serie. Solo sabemos que Kazutaka Sakamoto (Alice in Borderland) será el productor ejecutivo.

-Curiosidades de Yu Yu Hakusho

Yoshigiro Togashi está casado con Naoko Takeuchi, quién es la famosa mangaka que creó el popular manga Sailor Moon.

En honor a su esposa, Yoshigiro Togashi siempre intenta incluir en sus obras a personajes similares a los creados por ella, quienes aparecen en cameos pequeños o como un personaje único y original en la serie.

En el caso de Yu Yu Hakusho, Koenma en un par de ocasiones se disfraza con un sombrero y mascara, parecido a Tuxedo Mask, quién es un personaje de la serie Sailor Moon.

Tuxido Koenma

Las series de Togashi se encuentran en constante hiatus como consecuencia de su frágil estado de salud.

Yoshigiro Togashi dibuja todo el manga él mismo y no permite que nadie más lo ayude, por lo tanto hace que sean aún más recurrentes los periodos de hiatus.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *