Cyberpunk 2077 es removido de PS Store

Cyberpunk 2077, el nuevo título de la desarrolladora de videojuegos CDPR, es removido de la Playstation Store debido a las múltiples fallas que tiene en su lanzamiento

-Bugs y glitches que arruinaron el estreno más grande del año y Cyberpunk 2077 es removido

cyberpunk 2077 bugs

 

Cyberpunk 2077 es sin duda el juego más esperado del 2020.

El hype por el juego seguía con mucha fuerza a pesar de los constantes retrasos.

El juego rompió récords de ventas en todo el mundo el día de su estreno el 10 de diciembre para consolas de vieja generación.

Se reportaron múltiples bugs y glitches a escasas horas de su lanzamiento.

Los reportes iniciaron con quejas sencillas relacionadas a las texturas o tiempos de cargas, pero después de eso empezaron a llegar reportes más perturbadores.

Autos explotando de manera espontanea, motos que salen volando, NPCs deformados, vehículos apareciendo de la nada y mucho más.

Estos bugs resultan graciosos en la mayoría de los casos y sirven para crear excelentes videos que hacen recopilaciones de todas estas fallas tan divertidas.

Sin embargo, cuando estas errores empiezan a afectar de manera seria la jugabilidad hay un verdadero problema.

Misiones que no se pueden completar, objetivos que no reconoce el juego y enemigos inmortales son solo algunos de los glitches que en verdad arruinan la inmersión.

Estos numerosos defectos afectan más a los usuarios de generación pasada que a los propietarios de PC y de consolas de última generación.

-La respuesta de CDPR

CDPR respondió ante las numerosas quejas dando una disculpa pública y haciéndose responsable del problema, comprometiéndose a resolverlo cuanto antes con parches que se implementarán poco a poco.

Es interesante notar que CDPR admite haber ignorado las señales de que el juego no funcionaría de manera correcta en las consolas de generación pasada.

CDPR decide ofrecer a todos sus clientes un reembolso completo del juego, solicitando que usen el sistema de PSN o X-Box si adquirieron el juego de manera digital.

-La situación empeora para Cyberpunk 2077 y CDPR

Después de que empezaran las controversias se reevaluó el camino de cyberpunk 2077 y surgió un punto muy importante a considerar:

Todos los códigos enviados a distintos medios para hacer reseñas eran solo para pc y consolas de última generación. Sin embargo, no se  mandaron códigos para consolas de vieja generación.

Estos hechos le causaron a la compañía una perdida de 1 billón de dólares.

Las calificaciones de Cyberpunk 2077 en consolas de generación pasada también sufrieron, teniendo una calificación de 3.1 en estos momentos.

-La Acción sin precedentes de Sony: Cyberpunk 2077 es removido

En un evento nunca antes visto en el mundo de los video juegos, Sony Entertainment decide retirar de la PS Store a Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 refund

«SIE se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo tanto, comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store»

Esta es una respuesta única por parte de Sony, debido a su muy estricta política de reembolsos.

De una manera resumida y sencilla, en el contrato de prestación de servicios de Sony, en la sección de reembolsos, se estipula que si se llegara a empezar cualquier procedimiento de descarga, aun la pre-descarga de un juego, pierdes el derecho de solicitar un reembolso, sin importar si el juego ya lo usaste o no.

Sony Entertainment esta dando reembolsos a todas las personas que adquirieron este juego a través de la PS Store, algo jamás visto hasta el momento, a pesar de sus políticas en ese tema.

«No me molesta que me hayas mentido, me molesta que a partir de ahora no pueda creerte» (Friedrich Nietzsche)

Chusma iracunda

CDPR construyó su empresa en base a su transparencia y compromiso con la comunidad gamer.

Sin embargo, los fanáticos han demostrado que ya no se tolerarán acciones como estas.

Aun es muy pronto para conocer las consecuencias de este engaño, por lo que la credibilidad de CDPR ha quedado manchada de manera permanente.

Se reveló que la prioridad de la compañía es recuperar la confianza de la comunidad gamer.

¿Podrá CDPR recuperar la confianza que perdió?

Es imposible de saber, solo el tiempo lo dirá

Se dio el anuncio de que un parche de gran tamaño solucionara la mayoría de los problemas del juego.

Sin embargo, este parche será liberado para el mes de enero o febrero a más tardar, dejando a los que compraron el título el día del estreno con un juego imposible de disfrutar.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *