Los Croods 2: Todo lo que tienes que saber

Tuvieron que pasar siete años para que volviéramos a ver a una de nuestras familias favoritas en pantalla, y reencontrarnos con Los Croods, a quienes en 2013 dejamos en lo que podría ser el final del mundo como ellos lo conocían y que ahora se enfrentarán a una nueva «amenaza», una familia que está muchísimo más adaptada que ellos y que pondrá al límite el carácter de algunos miembros.

De nueva cuenta, vemos a los personajes favoritos de los niños, y de casi todos los adultos, ir aprendiendo a enfrentar los retos en su búsqueda de un nuevo hogar. Como protagonistas regresan Nicolas Cage en la voz de Grug Crood; Catherine Keener como Ugga Crood; Emma Stone, Eep; Ryan Reynolds, Guy; Clark Luke, Tonk y la legendaria Cloris Leachman como Gran Crood.

Entre lo nuevo, Los Croods 2: Una Nueva Era nos trae a Peter Dinklage como Félix Siemprebién; a Leslie Mann como Esperanza Siemprebién y a Kelly Marie Tras como Alba, que se convertirá en la mejor amiga de Eep, una chica que a diferencia de la joven Crood, no suele meterse en problemas ni vivir aventuras.

Una vez juntos los Croods y los Siemprebién las cosas empezarán a salirse de control, sobre todo cuando las dos chicas deciden ir a dar un paseo a lugares nunca antes explorados y lo que parecería una mala idea termina convirtiéndose en un divertido viaje por la adolescencia y valor de la amistad, algo con lo que todos nos identificaremos, como bien lo expresa la presidenta de DreamWorks Animation, Margie Cohn.

“Lo que impacta del mundo de los Croods es que, primitivos o no, nos reflejamos en ellos. La dinámica de la familia es muy identificable, pero me gusta cómo los Croods actúan en contra de las expectativas habituales. Por ejemplo, Grug parece una bestia, pero es divertidamente emotivo y sensible», indica.

Pero esto no es lo único que ocurre en Los Croods 2: Una Nueva Era, ahora vemos a Eep y Guy más enamorados que nunca y empezando a soñar con tener su propia manada, cosa que obviamente no será del agrado de Grug, quien hará todo lo que pueda para no separarse de ellos.

Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza impulsará a ambas familias a una aventura épica, que les obligará a aceptar sus diferencias, sacar fuerzas del otro y forjar un futuro juntos.

Los Croods 2: Todo lo que tienes que saber
Los Croods 2: Todo lo que tienes que saber

Con la animación todo es posible: Ryan Reynolds

¿Qué veremos en esta segunda entrega?

Ryan Reynolds: Vamos a estar en donde nos quedamos. Guy ya es parte de la familia, al menos está tratando de embonar, y se cruzan con otra familia que es más moderna que ellos, incluso ya han descubierto muchas cosas que han obsesionado a Guy durante mucho tiempo. Se llaman los Siemprebién, y llevarán a los Croods a descubrir un nuevo mundo.

¿Cómo te sentiste de regresar a Los Croods?

RR: Es simplemente divertido, fue un placer hacerla, para mí es entrar en una cabina y dejar que tu imaginación se vuelva salvaje. Te pegan todo en la pared, graban aspectos y crean todo un mundo de esto. Sabes, siempre me ha fascinado la genialidad de estos animadores, me vuela la cabeza ver como toman conceptos muy crudos que transmites mediante voz y ellos generan escenas increíbles con eso, la comedia visual y todo lo demás, en verdad es algo muy difícil de hacer, mucho más que en live-action, siempre me ha parecido increíble ver el proceso.

¿Qué elementos tuyos veremos en Los Croods 2?

RR: No lo sé, no he visto la película, pero el director me dijo que todas las cosas que escribí sí quedaron en el corte final, así que estoy muy entusiasmado de verla.

¿Cómo fue trabajar con el director Joel Crawford?

RR: Él es fantástico, es increíble dirigiendo animación, que no creo que sea menos difícil que dirigir una película de cualquier otro tipo. Siempre está buscando las emociones de Los Croods, muy metido en la historia, en los personajes y al mismo tiempo en el humor, que no creo que puedas tener sin todo lo demás, debes poder balancear la comedia con los sentimientos, y él es genial para todas estas cosas, siempre creando ideas que de verdad van a funcionar, no sólo para mi personaje, sino para toda la película, yo amo trabajar con él.

Cuéntanos un poco del proceso de grabación.

RR: Eso fue increíblemente divertido, es impactante cómo una grabación de dos horas se pueden sentir como un maratón, por eso las hacemos breves y frecuentes, porque siguen lo que tu voz les da, así que tratamos de mantenerlo muy energético y divertido. Yo siento que el tercer acto de la película es el que más placer da, sobre todo por el año que hemos tenido este 2020.

¿Qué te parece ver a un personaje con tu voz en pantalla?

RR: Cuando grabamos nos filman por una buena razón, porque capturan tu físico, y eso siempre es extraño verlo en la pantalla, con un personaje al que tal vez no te parezcas pero que sí tiene tus ademanes, tus expresiones faciales, y obviamente tu voz, pero lo amo, amo cómo queda todo desde que empezamos a grabar en el estudio con Joel, al que incluso le puedo decir ‘tal vez cuando me caigo de esta montaña pasa esto y esto y esto’, y él te da su idea, o incluso te dice ‘eso es exactamente lo que pasará’, así que en realidad es un buen ejercicio para tu imaginación, mucho más que en live-action, porque con la animación todo es posible.

He sido Eep durante una década: Emma Stone

Sin duda el personaje más querido de chicos y grandes es Eep, la joven Crood que está en busca de su propia felicidad y de recorrer, si le es posible, cada centímetro del planeta que a penas está conociendo. La encargada de darle voz es la actriz ganadora del Oscar Emma Stone, quien comparte lo conectada que se siente con ella.

“Cuando estás rodando una película, estás muy conectada con el personaje 12 horas al día durante muchos meses”, expresa Stone. “En Los Croods, he estado con Eep durante cuatro meses de mi vida… ¡durante la última década! Me encanta entrar en una habitación, soltarme y ser esta niña de las cavernas que está loca. En la secuela en particular, Eep es muy ruidosa y muy bulliciosa con todo lo que está haciendo. De ninguna manera es como un lirio marchito. Cada vez que interpreto a Eep, es muy divertido entrar a la cabina y saber que voy a estar como loca durante cuatro horas corridas.”

La intérprete aprecia la libertad que la animación ofrece:“Se siente como si estuvieras inventando el mundo que te rodea dentro de la caja de un refrigerador”, dice. “Más tarde ves al personaje cobrar vida de una manera tan especial. Nos dimos el lujo de trabajar línea por línea para refinar el diálogo a medida que avanzábamos. Es un gran alivio, y te sientes como una niña cuando puedes interpretar a un personaje con ese tipo de libertad. Ha sido un placer trabajar con Joel Crawford.”

Los Croods 2: Una Nueva Era se estrena este 10 de diciembre en los cines de México, y en la versión en español cuenta con las voces de Alfonso Herrera, Regina Blandón, Leonardo De Lozanne, Sandra Echeverría, Maribel Guardia, Daniela Lujan y Paco Rueda.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM